El santafesino fue derrotado por puntos ante el norteamericano Vernon Forrest, en la pelea por el cetro superwelter realizada en Tacoma, EE.UU. El santafesino Carlos “Tata” Baldomir fue derrotado la noche del sábado por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, por el estadounidense Vernon Forrest, en una pelea en al cual estaba en disputa el título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate desarrollado en el “Emerald Queen Casino” de Tacoma, Washington.

La corona welter del CMB, que ahora está en poder de Forrest, había quedado desierta recientemente tras la renuncia del reinado por parte del púgil estadounidense Floyd Mayweather, quien ahora es el titular de la categoría welter de esa organización.
Los jueces del combate fallaron con estos guarismos: Samuel Conde (Puerto Rico) y Tom Mc Donough (EE.UU), dieron 118 a 109, mientras que Anek Hongtongkam (Tailandia) dio 116 a 111 en favor de Forrest.
El boxeador norteamericano fue sancionado por el referí Mike Ortega de Estados Unidos con un punto de descuento por aplicar ungolpe bajo en el noveno round.
El triunfo del estadounidense fue legítimo. A pesar que Baldomir trabajó bien los primeros minutos del pleito, Forrest manejó el combate con claridad, con un buen trabajo con su jab de izquierda, movilidad, traslación y eficacia en sus golpes, que
fueron bien combinados.
Baldomir no pudo contrarrestar esa superioridad, porque se mostró lento, aunque tuvo la inciativa. Fue permeable a las contras de su rival, a pesar que pudo conectar buenas manos pero en cantidad siempre fue superado por Forrest.
El argentino tuvo voluntad y vergüenza ante un rival de jerarquía que nunca dejó que su oponente lo llevara por delante, seguramente alertado por las actuaciones realizadas por Baldormir cuando se apoderó del título welter ante Jab Judah y luego cuando defendió su corona ante Arturo Gatti.
“El Tata” Baldomir se queda ahora con un record de 43-11-6, 13 con nocauts, mientras que Forrest alcanzó con su triunfo un historial de 38-2 y 28 nocauts.
El santafesino se convirtió en campeón mundial de los weltersal vencer por decisión unánime a Judah en el Madison Square Gardenen enero del 2006.
Después de defender la corona al noquear a Gatti, en julio 2006 en Atlantic City, resignó su reinado ante rey libra por libra, Floyd Mayweather Jr. en el Mandalay Bay de Las Vegas en noviembre pasado.
En tanto el marplatense Luis Lazarte frustró su oportunidad de alcanzar la corona de los minimoscas del Consejo Mundial de boxeo (CMB) ante el campeón Edgar Sosa de México, quien le ganó por descalificación en el noveno round, en una pelea disputada en la ciudad mexicana de Cancún.
La velada, denominada “Tormenta en Cancún”, tuvo como escenario la Explanada del Sindicato de Taxistas de esa ciudad balnearia mexicana.
El final del pleito sobrevino cuando Lazarte, en forma inexplicable, realizó una actitud anti deportiva hacia el árbitropanameño Héctor Afú.
El referí le estaba descontando dos puntos al marplatense trasuna infracción visible que le realizó a su rival, a quien le aplicó un golpe bajo tras haber sido también sancionado unos instantes antes en ese noveno asalto por pegar debajo de la línea del cinturón.
Lazarte, a pesar de estar abajo en las tarjetas de los jueces,había realizado una tarea aceptable desde el comienzo de la peleamediante movilidad y anticipos ante un rival que mostró dudas al comienzo, pero que lentamente fue acortando distancias y tomó el
control de la pelea hasta el desenlace imprevisto.
Cuando Lazarte combatió por la corona ecuménica ante el chubutense Omar Narváez en septiembre de 2002 en Trelew, fue descalificado por el árbitro en el décimo asalto tras cometer una
Esta fue la cuarta oportunidad de alcanzar un campeonato para “El Mosquito” Lazarte, pupilo del maestro marplatense Héctor Dipilato, quien ahora queda con un record de 36-8-1 (17 kos).
En sus intentos anteriores, Lazarte primero fue vencido por decisión por Kermit Guardia, en Mar del Plata, en octubre de 1999.
Luego lo derrotó por nocaut técnico el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, en la ciudad de Pattaya, en diciembre de 2001.
En tanto, Sosa tiene ahora un historial de 28-5-0 (con 15kos), realizó ante Lazarte su primera defensa del cinturón queobtuvo el 14 de abril pasado, cuando derrotó por puntos en fallodiscutido al hawaiano Brian Viloria.