Esta semana continuarán las bajas temperaturas, en especial a partir del jueves, cuando se produzca la entrada de una masa de aire de frío intenso. Las bajas temperaturas continuarán toda la semana y descenderán aún más a partir del jueves, cuando se presume la entrada al país de otra masa de frío que proviene de la Patagonia, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para los próximos cuatro días es de frío intenso -sobre todo en el centro y sur del país- con un leve ascenso de las mínimas en tanto la «tendencia» para el jueves, indica el ingreso de una masa de frío que haría descender, nuevamente, la temperatura.
En Capital Federal se espera, para este lunes, una mínima de 5 grados y de 2 en áreas suburbanas, con una máxima de 15 y nubosidad variable, que se intensificará hacia la noche.
«El martes la mínima se ubica en los 7 grados y el miércoles en 9», señaló un vocero del SMN y señaló que el «leve ascenso», se detendrá el jueves, «cuando la tendencia indicaría que entra una nueva masa de aire frío que avanzará sobre la Patagonia hasta la región central del país».
El pronóstico del SMN para la zona cordillerana -que incluye los centros de esquí de Bariloche. Chapelco y Esquel-, es de lluvias y nevadas, con temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de entre 4 y 5.
En Iguazú, habrá «buen tiempo», con nubosidad variable y temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 18 en tanto en Mar del Plata, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura oscilará entre los 0 grados de mínima y los 10 de máxima.