Con la organización del Club Libertad Trinidad se realizará el próximo fin de semana -sábado 18 y domingo 19- la décima fecha del Torneo Oficial 2007 de la Copa Argentina CTI Móvil, para la categoría Karting del Litoral.

Luego de suspenderse la prueba que debía llevarse a cabo en Ramona, se decidió respetar la fecha asignada oportunamente a Villa Trinidad, localidad que después de un tiempo prolongado recibirá a la Escuela de Pilotos. El circuito “José Airasca”, que es utilizado por otras actividades mecánicas, como el Certamen Argentino de Motociclismo o el Midgets del Litoral, se adaptará a las necesidades del Karting del Litoral. Los representantes de nuestra localidad Gustavo y Henry Kuchen estarán presentes en las categoría 125 libre y 50 escuela respectivamente.

En ese aspecto, la dirigencia de la entidad anfitriona ha trabajado en los últimos días para que el trazado se presente en excelentes condiciones el próximo sábado, cuando se ponga en marcha el cronograma oficial de esta décima fecha. En lo deportivo, el campeonato ya está ingresando en el terreno de las definiciones, toda vez que, después de esta prueba, sólo deben realizarse otras tres, una más en tierra y las otras dos en pavimento, para dar íntegro cumplimiento a la temporada 2007. Matemáticamente, el único piloto que está habilitado para consagrarse de manera anticipada es Tomás Vinciguerra, que ha acumulado una diferencia prácticamente indescontable para el resto, en la categoría 50 Escuela. El representante de Santa Clara de Buena Vista, en una campaña espectacular, consiguió nada menos que seis victorias y tres segundos puestos. También llegarán encabezando el campeonato, en sus respectivas divisiones, Diego Díaz (50 Promocional), Roque Barbero (125 Sapucay Senior), Andrés Beltramino (125 Sapucay Junior), César Caglieris (125 Sapucay Promocional) y Delfor Greppi (125 Libre). El sábado habrá entrenamientos y clasificación, en tanto que para el domingo se anuncia una nueva sesión de prácticas y a continuación las series y finales.