Foto Agencia TélamEl ministro Carlos Tomada informó que el aumento será a partir del 1 de septiembre. Así, los valores actuales en las tres escalas pasan de 72 a 100 pesos, de 54 a 75 y de 36 a 50. La medida alcanza a 3.000.000 de hijos de trabajadores y a 110 mil jubilados y pensionados. El anuncio fue realizado tras una reunión con el Presidente.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció hoy un aumento del 40 por ciento promedio en las asignaciones familiares, a partir de los haberes de septiembre.
Según explicó Tomada, a partir del mes próximo rigen nuevas escalas para el cobro de las asignaciones por hijo, que pasarán a 100, 75 y 50 pesos, según los ingresos, y la medida beneficiará a unos tres millones de hijos de trabajadores activos y a 110 mil jubilados y pensionados.
A su vez, el titular del Anses, Sergio Massa, destacó que el incremento se financia con “recursos genuinos del sistema de seguridad social”.
En ese sentido, asegeuró que el incremento se financia con “recursos que son genuinos” del sistema de seguridad social y de las contribuciones de los empleadores, que están garantizados para “este año y el próximo”.
El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al ministro de Economía Miguel Peirano, al titular de la Anses, Sergio Massa, y al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.