|

Con una mirada al futuro se inicia expo-carreras 2007

La muestra -la más grande y completa de la zona- convoca cada año a miles de estudiantes que deben elegir una carrera universitaria. Estará disponible toda la información que puedan brindar universidades e institutos terciarios de nuestra región.  Los días 18, 19 y 20 de septiembre, de 9 a 18, se llevará a cabo en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el Barrio El Pozo, la Expo Carreras 2007.

La muestra, organizada por la UNL, presentará toda la oferta disponible en materia educativa de las facultades de esta casa de estudios y de otras universidades e institutos locales y regionales.
La Expo incluye en una serie de stands destinados a cada universidad o instituto, para exhibir a los jóvenes interesados su oferta de carreras, planes de estudio, financiamiento, comodidades edilicias y demás. Además habrá charlas y actividades específicas destinadas a los futuros ingresantes.

Cronograma de actividades

El martes 18 de septiembre a las 9 será el acto de apertura de la Expo Carreras a cargo del rector de la UNL, Ing. Mario Barletta.
Además de los stands y toda la información específica de cada carrera, en el marco de la Expo tendrán lugar una serie de charlas para los jóvenes, a cargo de profesores y especialistas de diferentes carreras.
El programa previsto es el siguiente: el mismo martes, a las 10.30: Carrera de Bioquímica, actividades extracurriculares, alcance del título y oportunidades laborales; a las 11: carrera de Biotecnología, actividades extracurriculares, alcance del título y oportunidades laborales y panel “Facultad de Humanidades y Ciencias: 20 años de Facultad. 54 años de historia Académica: Ciencias Sociales: Perspectivas´´; a las 11:30: carrera Licenciatura en Nutrición, actividades extracurriculares, alcance del título y oportunidades laborales; finalmente, a las 15: ¿Por qué elegir la música?
El miércoles a las 11 habrá un panel sobre: Estudiar Matemática y Biología: un desafío para gente inquieta; a las 12: competencias profesionales de los abogados; de 14.30 a 16.30, información acerca de los alcances del título, perfil, actualidad de la carrera y su importancia ocupacional de Lic. en Saneamiento Ambiental, Lic. en Higiene y Seguridad del Trabajo, Lic. en Administración de Salud, Lic. en Terapia Ocupacional, Ing. en Recursos Hídricos e Ing. Ambiental.
Finalmente, el jueves a las 14: El desarrollo de las carreras de Letras y Filosofía en la FHUC y a las a las 15:30: Cumbia, Folclore y Rock. Migraciones de la música popular.
Asimismo, en la Expo se proyectarán los siguientes videos: “La industria Láctea y los profesionales de la FIQ” el martes a las 16, miércoles a las 10 y a las 16.30, y jueves a las 10; “Hazañas deportivas: una cuestión de materiales” y “Autos más atractivos, seguros y confortables gracias al desarrollo de nuevos materiales” el martes a las 16.30 y el miércoles a las 10.30 y a las 17, y jueves a las 10.30 y 16.30; “Videos y documentales sobre música popular, académica y teatro musical”, el jueves a las 12 y un video sobre Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.
Además, durante los tres días se podrá visitar la Reserva Ecológica a las 10.30 y a las 16.30, así como recorrer los Laboratorios de Hidráulica y la Planta Meteorológica el martes a las 11 y a las 16, el miércoles a las 11.30 y 16 y el jueves a las 11.30 y 15.30. Cabe destacar que el día miércoles a las 12 y el jueves a las 11.30, profesionales del Colegio de Psicólogos desarrollarán una actividad de orientación educativa.
También, durante los tres días, por la mañana y por la tarde, se presentarán actuaciones musicales de alumnos del Instituto Superior de Música. El último día a las 10 se presentará la nueva edición de la Revista ConCiencia y se desarrollará la charla “¿De dónde viene la leche que tomamos?”.

blog comments powered by Disqus