El tenista de Unquillo David Nalbandian volvió a demostrar el gran momento que atraviesa en las últimas dos semanas al derrotar a Rafael Nadal en Paris por 6-4 y 6-0, en la final del Masters Series, como lo hizo en Madrid ante Federer. Se lleva un premio de 340 mil euros y 500 puntos para el ranking.

Foto AFP

Como ocurriera hace poco con el Abierto de EE.UU., el Gran Slam de Bermudas y el Torneo de Maestros disputado en Olivos, el cordobés Angel «Pato» Cabrera se adjudicó hoy el certamen disputado en Singapur. Ganó por un golpe tras llegar a los últimos 18 hoyos con cuatro de ventaja.

Tenis

Foto AFP

David Nalbandian llegó a la gloria este domingo nuevamente, al vencer al español Rafael Nadal, por 6-4 y 6-0,adjudicándose el Masters Series de París- Bercy, completando dos semanas espectaculares, ya que hace 15 días se había quedado con el Masters de Madrid.
En esa oportunidad, David había derrotado a Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, en forma sucesiva, para ahora hacer lo propio con Federer, David Ferrer, Richard Gasquet y Nadal, respectivamente.
El partido-duró 1h y 10 minutos-, fue parejo en el primer juego, pero en el segundo, fue un dominio total para el argentino que le propinó la segunda caída consecutiva a Nadal, con sólo tres derrotas en la temporada.
El argentino que no había tenido una buena temporada, se llevó un premio de 340 mil euros y 500 puntos para el ranking de la ATP, quedando como primer suplente para el torneo de Maestros de Shangai, a comenzar el domingo próximo.
El de Unquillo, dirigido ahora por Martín Jaite, tuvo una gran evolución en su juego en los últimos campeonatos del año, siendo muy posible que este lunes aparezca entre los top ten.
Para el Masters de Shangai se clasificaron Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko, Andy Rooddick, David Ferrer, Fernando González y Richard Gasquet., pero alguno de ellos podría bajarse y no participar.

Golf

Foto AFP

El argentino Angel «Pato» Cabrera, con 76 golpes y un total de 276 se adjudicó hoy el torneo abierto de golf de Singapur, válido por el circuito europeo.
El cordobés, que se lllevó un premio de 686 mil dólares aguantó la embestida en la vuelta final del fijiano Vijay Singh y conquistó el cuarto título de la temporada.
El argentino arrancó el recorrido final con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jim Park (Estados Unidos).
Sin embargo, el estadounidense tuvo una mala última vuelta y Singh pasó a ser su principal rival.
Entonces, la consigna fue no arriesgar demasiado y cumplir con los pares de cada hoyo para definirlo en el último, donde el fijiano logró un birdie para rematar su excelente recorrido de 67 golpes, 5 bajo el par, que le permitió subir dos puestos y quedarse con el segundo lugar.
El argentino, cerró también con un birdie y firmó una tarjeta de 72 impactos para totalizar así 276 golpes totales (8 bajo par).
El tercer lugar fue para el australiano Adam Scott con 281 golpes, mientras que el estadounidense Phil Mickelson, número dos del mundo, finalizó en la vigésima tercera posición.

Clasificación

  1. Angel Cabrera (Argentina), 276 golpes.
  2. Vijay Singh (Fiji), 277
  3. Adam Scott (Australia), 281
  4. Jim Park (Estados Unidos), 282
  5. Lee Westwood (Inglaterra), 283
  6. Prom Mecjawat (Japón), 284.