Bartolomé Mitre y San Lorenzo se disputará en el estadio de Asociación Deportiva Juventud y Central será local este domingo en el estadio de Libertad de San Jerónimo Norte frente a Atlético Pilar.

Foto Prensa LEF

En la sede se la LEF se realizó ayer una reunión con los representantes de los cuatro clubes que participarán de ésta instancia. Allí se definió que el costo de las entradas para los dos partidos de reválidas sea el de $ 6 y $ 3 para jubilados con presentación de carnet. Se definió además que el horario de los partidos será el de las 17 y que los estadios se abrirán a las 16, quedando a libertad de los organizadores la posibilidad de presentar algún partido preliminar con divisiones infantiles. También quedó en claro que si por razones climáticas los partidos no se juegan el domingo se disputarán lunes o martes en horario nocturno.

En Esperanza

Por acuerdo de los clubes San Lorenzo y Bartolomé Mitre el partido que definirá el semifinalista se disputará en el estadio de Asociación Deportiva Juventud ocupando los vestuarios y el sector de público local los representantes de Bartolomé Mitre, según determinó el sorteo. San Lorenzo ocupará el lugar y el ingreso de la parcialidad visitante.
Recordemos que San Lorenzo tiene ventaja deportiva, es decir que empatando accede a la siguiente fase.

En San Jerónimo Norte

La dirigencia de Central San Carlos propuso jugar en Libertad mientras que la de Atlético Pilar ofreció jugar en Sarmiento de Humboldt. La dirigencia de la LEF ofreció como alternativa la localidad de Franck o incluso Esperanza durante el día sábado, pero no hubo acuerdo y por lo tanto debió llegarse a un sorteo, favoreciendo éste a la propuesta de Central San Carlos.
Por lo tanto Central será local este domingo en el estadio de Libertad de San Jerónimo Norte frente a Atlético Pilar que ocupará el sector visitante. Recordemos que la ventaja deportiva en éste cruce favorece a Atlético Pilar que con solo empatar accederá a las semifinales.

Organización

Los clubes que se enfrentan en ésta instancia comparten los gastos de organización y pagan en conjunto los costos por fuerzas de seguridad, arbitrales y de imposición de la LEF. El club que es sede del encuentro accede al beneficio de las cantinas, deberá tener en óptimas condiciones el estadio y a la vez ofrecer a dos camilleros para garantizar la imparcialidad de éste trabajo.
Como sucediera en anteriores campeonatos los cuatro árbitros designados reciben un aumento en su salario en comparación con instancias anteriores. Además desde la Presidencia de la LEF se confirmó que se designarán por partido dos árbitros de primera y dos líneas, actuando uno de los jueces como cuarto árbitro.