El seleccionado argentino de fútbol logró este sábado su tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias sudamericanas para acceder a la Copa del Mundo de Sudáfrica. El equipo de Basile goleó a Bolivia por 3 a 0.


Una aparición de Sergio Agüero sobre el final del primer tiempo abrió el camino hacia la victoria. En el complemento, Juan Román Riquelme decoró el resultado final a favor del conjunto albiceleste.
Durante gran parte del período inicial, las chances de gol se redujeron a jugadas de pelota detenida o a alguna aparición de Messi, quien a los 29 minutos, exigió al arquero Carlos Arias, en una corrida por derecha.
Pero a medida que Cambiasso, Tevez o Riquelme iban ganando en confianza, la presunción de que Argentina marcaba “en cualquier momento” iba dominando el ambiente de un estadio Monumental ansioso.
A los 38, en una rápida doble pared Messi-Agüero, el crack del Barcelona metió un tiro ajustado, junto al palo izquierdo de Arias. Fue simplemente el preanuncio.
Porque a los 40m., después de que Tévez mandara un centro desde la izquierda, Demichelis la bajó de cabeza en el área y Agüero, también con un frentazo y en posición discutida, cumplió con el formulismo de empujarla y festejar así su primer tanto en el seleccionado absoluto.
En el segundo período, a los 5m., Riquelme, emulando aquella pegada que exhibió ante Chile, metió un tiro libre al ángulo izquierdo y hasta allí viajó la mano de Arias para desviar el remate.
El “diez” que no tiene lugar en el Villarreal tuvo su revancha a los 11m., con otro lanzamiento directo, que esta vez sí ingresó, pero por el poste derecho. 2-0, más lógico que justo.
A los 21m, en la primera oportunidad en la que la exigieron, Abbondanzieri reaccionó bien y tapó con los pies en una corrida de Diego Cabrera.
El encuentro ya estaba definido, el triunfo no corría peligro y entonces una electrizante corrida de Messi propició el tercero a los 28m., marcado por Riquelme, después de una exquisita definición con remate cruzado.
Argentina (9 puntos) intentará mantener esta racha de puntaje perfecto cuando enfrente este martes a su par de Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 21.50 de Buenos Aires.

Argentina

Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra (6), Martín Demichelis (6), Gabriel Milito (6) y Javier Zanetti (6); Javier Mascherano (7), Esteban Cambiasso (6); JUAN ROMAN RIQUELME (8); Lionel Messi (7), Sergio Agüero (6) y Carlos Tevez (7). DT: Alfio Basile.

Bolivia

Carlos Arias (6); Miguel Hoyos (5), Ronald Raldes (6), Limbert Méndez (4) y Luis Gutiérrez (4); Nicolás Suárez (4), Ronald García (5), Joselito Vaca (4) y Limberg Gutiérrez (4); Jaime Moreno (5); Diego Cabrera (5). DT: Erwin Sánchez.