Foto El Litoral.comEl intendente electo Mario Barletta convocó a los integrantes de su futuro gabinete para programar las actividades del primer año de gobierno. Se conversó además sobre quiénes ocuparán los cargos aún vacantes. Esta mañana, en el rectorado de la UNL se realizó la segunda reunión de gabinete del futuro gobierno municipal para comenzar a programar las principales actividades del año 2008, en el marco del plan estratégico delineado para la ciudad de Santa Fe.

Minutos antes de las 9 comenzaron a llegar los designados secretarios al actual despacho de Mario Barletta. Participaron José Corral, secretario de Gobierno; Alejandro Boscarol, Desarrollo Social; Eduardo Navarro, Planeamiento; María Belén Etchevarría, Hacienda; Roberto Porta, Obras Públicas; Cornelio Collins, Control; Damián Rodríguez Kees, Cultura; José María Chemes, Producción; Andrea Valsagna, directora de Comunicación; Aidilio Fabiano, Fiscal; y Germán Huber, Síndico General.
«Vamos a conversar sobre las acciones más inmediatas de la programación 2008, que se enmarca en el plan de desarrollo de la ciudad de Santa Fe que hemos propuesto durante la campaña», resumió Barletta a los medios de prensa presentes antes de presidir el encuentro. «Vamos a terminar de definir la estructura de gobierno, subsecretarías y programas, y analizaremos algunos temas en los que hemos estado trabajando y de los que ya tenemos algunos datos».
Se refería al relevamiento que el equipo de gobierno ha realizado sobre el estado del sistema de defensa contra inundaciones; las condiciones de los edificios escolares de cara al comienzo del ciclo lectivo 2008; de los centros de atención primaria de la salud; y de la capacidad policial para la seguridad ciudadana.
«Éstas y otro tipo de medidas que estamos tomando en estos días nos permitirán asumir el gobierno con total tranquilidad y responsabilidad», señaló el próximo mandatario, cuando restan 22 días para su asunción.
Reclamo salarial
Barletta fue consultado respecto del reclamo salarial que están efectuando los empleados municipales nucleados en Asoem desde la semana pasada. Mañana y el miércoles efectuarán otro paro de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
«Cuando asumamos el 11 (de diciembre), vamos a empezar a analizar las condiciones económicas financieras de la Municipalidad para atender un reclamo que entendemos tiene legitimidad», aseguró.
Hasta ahora, los datos recabados «nos preocupan en demasía -afirmó- por compromisos que se han asumido y por deudas que están establecidas. Pero los datos definitivos con relación a cómo recibimos el municipio, previo análisis de auditoría, los vamos a dar a conocer cuando estemos en ejercicio de gobierno».
Con la mesa productiva
La semana pasada, Mario Barletta se reunió con los representantes de la Mesa de Entidades de la Actividad Productiva. Del encuentro participaron la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial, la Sociedad Rural, la Asociación Dirigentes de Empresas y la Cámara de Comercio Exterior.
«La tarea que tenemos por delante no es menor. Pero todos los problemas que tiene la ciudad de Santa Fe pueden comenzar a solucionarse a partir de un verdadero crecimiento económico y un desarrollo sustentable. Estamos convencidos de que no han existido políticas locales para la atracción de inversiones y el crecimiento de los actuales empresarios de la ciudad de Santa Fe», sostuvo el futuro mandatario.
El futuro intendente manifestó a los representantes de las entidades productivas que hay que trabajar en tres líneas para lograr el crecimiento de la ciudad: industria, comercio y turismo. «Trabajando en estos frentes, vamos a resolver a mediano plazo los problemas de la marginalidad y de la inseguridad», señaló.
Por último, Barletta les manifestó a los empresarios la predisposición de su gestión para generar instancias altamente participativas.