|

Argentina volvió a sufrir el síndrome colombiano

Los “cafeteros” le ganaron 2-1 al equipo de Basile. Messi marcó el primer gol, pero Bustos y Moreno dieron vuelta la historia. Tévez fue expulsado, por una falta infantil, en la primera etapa.

Foto Reuters

El seleccionado argentino perdió 2-1 con Colombia en la altura de Bogotá. Lionel Messi había puesto en ventaja a los de Alfio Basile, con un golazo, pero en el segundo tiempo Bustos y Moreno dieron vuelta la historia. Carlos Tévez fue expulsado por una infantil patada a un rival sin pelota.

En el arranque del partido los dos equipos entusiasmaron a todos, porque tanto Colombia como Argentina se pararon claramente con intenciones ofensivas, apostando al ataque y buscando llegar al gol.
Pero se quedaron en eso, sólo en intenciones. Los primeros 45 minutos fueron de lo peor del seleccionado argentino en la era Basile, porque no generó riesgo, no tuvo volumen de juego y mostró una alarmante falta de ideas.
Claro que Colombia mostró lo mismo, poco y nada, al punto que Roberto Abbondanzieri fue prácticamente un espectador de lujo, sin sufrir los embates que se esperaban de los locales.
Cuando el partido aburría a todos Carlos Tévez cometió una falta infantil, pegándole sin pelota a un rival, lo vio uno de los jueces asistentes y el árbitro del partido, el uruguayo Jorge Larrionda, no tuvo más remedio que expulsar al delantero del Manchester United.
Pero el fútbol tiene cosas especiales, porque las individualidades siempre marcan la diferencia y en el momento menos pensado apareció Messi, con un gran jugada individual, dejando rivales en el camino dentro del área y al quedar mano a mano con el ahora ex arquero invicto Agustín Julio definió con gran calidad, para sentenciar el 1-0.
Después del gol creció la figura de Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme apareció en el partido y con uno menos los de Basile tuvieron dos chances para liquidar el asunto, pero fallaron en la estocada final.
Como se esperaba Colombia salió con todo a buscar la igualdad en el arranque del segundo tiempo y en los primeros cinco minutos dos veces rondó el arco de Abbondanzieri, quien vio dos veces estuvo a punto de ser vencido.
Argentina se paró para jugar de contra y buscando manejar la pelota con Riquelme, Cambiasso y Gago, apostando a la desequilibrio de Messi, quien a los cinco minutos en otra gran jugada casi convierte el segundo, pero esta vez su definición rozó el palo derecho de un arquero ya vencido.
Cómo en la primera etapa, después de un buen arranque el partido decayó en intensidad, sobre todo porque Argentina buscó no entrar en esa ida y vuelta que proponía Colombia, para evitar el desgaste lógico de jugar en la altura.
Y como en la primera etapa, cuando no pasaba, Rubén Bustos marcó la igualdad, con un tiro libre ejecutado con gran categoría, metiendo la pelota por el ángulo derecho de Abbondanzieri, con un estilo muy similar al del uruguayo Ruben Paz, quien deleitara hace años a los hinchas de Racing Club, de Argentina.
A partir de ahí todo pasó a ser de Colombia, porque Messi dejó de tener contacto con la pelota, porque los locales crecieron en el medio y era un hecho que tarde o temprano llegarían al segundo gol.
Y eso ocurrió a siete minutos del final, en una jugada en la que los argentinos reclamaron off side de Rentería, quien fue habilitado por Grisales, para luego darle el gol a Moreno, quien sin resistencia marcó el segundo para delirio del público local, que lograron un triunfo en un partido que en un momento creyeron tener perdido.

Síntesis

Colombia

Agustín Julio; Rubén Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera y Estiven Vélez; Carlos Sánchez, Javier Castrillón, David Ferreira y José Amaya; Tressor Moreno y Wason Rentería. DT: Jorge Luis Pinto..

Argentina

Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. DT: Alfio Basile.

  • Gol en el primer tiempo: 36m. Lionel Messi (A).
  • Goles en el segundo tiempo: 17m. Rubén Bustos (C) y 37m. Moreno (C).
  • Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Macnelly Torres por Jaime Castrillón (C) y Freddy Grisales por David Ferreira (C), 27m. Moreno por Tressor Moreno (C), 30m. Maximiliano Rodríguez por Esteban Cambiasso (A).
  • Incidencias: A los 24m. del primer tiempo fue expulsado Carlos Tévez.
  • Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
  • Estadio: El Campín (Bogotá).
blog comments powered by Disqus