|

No hay motivo para que la nafta suba

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que haya desabastecimiento y vinculó el tema a la presión mediática de alguno de los sectores. Además, explicó que lo que se está buscando es que por vía de retención el precio interno no se altere, a pesar de lo cual pudo ocurrir que alguna empresa haya variado los valores“.  En la víspera, YPF y Petrobras aseguraron que mantienen su “política de precios” y que continúan realizando “monitoreos” con la intención de mantener los valores de los combustibles en los niveles vigentes en octubre pasado.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy la existencia de desabastecimiento y se refirió a la existencia de presión mediática de alguno de los sectores.
Todo eso es presión. No encuentro dónde está el desabastecimiento. Es todo presión mediática de alguno de los sectores, afirmó el funcionario en declaraciones a radio América.
Fernández explicó que lo que se pretende con las retenciones en preservar el precio interno, teniendo en cuenta producciones que tienen un costo en peso y son vendidas en dólares, en el caso del petróleo, con picos nunca vistos en la historia.
Lo que se está buscando es que por vía de retención el precio interno no se altere, a pesar de lo cual puedo decir que puede haber ocurrido que alguna empresa haya variado los precios, pero lo que tengo claro es que no en la dimensión en la que el petróleo ha subido en el mundo, señaló.

blog comments powered by Disqus