El próximo sábado 1º de Diciembre se realizarán los festejos centrales por el «75º Aniversario» de la Liga Esperancina de Fútbol. En una conferencia de prensa los integrantes de la conducción de la entidad suministraron detalles organizativos de los festejos.

La Federación Santafesina de Fútbol realizará su reunión mensual en esa jornada en l ciudad de Esperanza. El miércoles 28 de noviembre dejarán inaugurado un cenotafio en el Cementerio Municipal.

Los integrantes de la conducción de la Liga Esperancina de Fútbol brindaron ayer detalles a la prensa de la organización del programa de festejos por los 75 años de la LEF.
El Presidente de la entidad, Gustavo Hessel, aclaró que el aniversario de la entidad fue a comienzos de año y que por las razones climáticas por todos conocidas se decidió postergar la celebración oficial. También Hessel confirmó que la Federación Santafesina de Fútbol decidió adherir a esos festejos y realizar su reunión mensual en nuestra ciudad durante ese sábado 1º de diciembre para que los dirigentes participen además de la cena aniversario.
El miércoles 28 de noviembre en horario a confirmar se habilitará un cenotafio en el Cementerio Municipal de Esperanza como homenaje a jugadores, dirigentes, técnicos e hinchas de nuestro fútbol. Esto fue posible concretarlo por una donación de un terreno en el lugar por parte de la Municipalidad de Esperanza.
Raúl Borgnia, Luis Montalbetti y Juan Calza adelantaron que la cena será una reunión de toda la familia del fútbol y que pretende ser una fiesta de todos y para todos. Habrá especiales reconocimientos a dirigentes y a dos equipos de fútbol que pusieron a la LEF como campeona en la competencia provincial.
La cena se realizará el 1º de diciembre en el Club Unión de Esperanza, habrá un especial servicio de catering, ambientación y animación musical. Todas las instituciones que la integran estarán presentes y las tarjetas ya pueden ser adquiridas en la sede de la LEF.