El de Salto (con Chevrolet) obtuvo un cómodo triunfo en Mar de Ajó, circuito en el que ganó por séptima vez. El podio lo completaron el Pato Silva (Ford) y Ponce de León (Ford).

Foto Laura Cano

Confirmando todos los pronósticos previos, Guillermo Ortelli (Chevrolet), el poleman de la clasificación, consiguió una aplastante victoria en la primera final del año del Turismo Carretera, disputada este domingo en el Autódromo Regional “Rotonda de Mar de Ajó”.


Para el exitoso tetracampeón de Salto esta fue su séptima victoria en ese escenario de la costa atlántica, ya que también se impuso en la carrera inaugural en el ’98, luego ganó las dos que se disputaron en el ’99, y también las competencias del 2003, 2004 y 2006 lo tuvieron en lo más alto del podio.En segundo lugar finalizó su compañero de equipo en el JP Racing, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), tercero fue el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), cuarto el “Gurí” Omar Martínez (Ford) y quinto el “Bocha” José Ciantini (Chevrolet).
Más atrás arribaron el marplatense Lionel Ugalde (Ford), José María López (Chevrolet), el sureño Ariel Pacho (Torino), Roberto Urretavizcaya (Chevrolet), Julio Catalán Magni (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford), Marcos Di Palma (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Patricio Di Palma (Torino) y Matías Nolesi (Ford).
La competencia tuvo sus momentos más emotivos durante los primeros ocho giros donde la lucha por la punta estuvo centrada entre Silva, Ponce de León, Ortelli, Sergio Alaux y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet. Luego la supremacía de Ortelli fue tan notoria que nadie le pudo discutir el triunfo final.
De movida fue el “Pato” chaqueño el que le ganó la punta a Ponce de León después de mantenerse apareados toda la recta principal. De ahí en más los dos hombres de Ford comenzaron a tomar distancias del resto, aunque el “Guille” siempre los siguió de cerca.
Antes de iniciarse el cuarto giro Ortelli pudo superar la tenaz resistencia de Ponce y se colocó segundo. A partir de ese instante comenzó la aproximación con el auto rojo de su compañero de equipo hasta que en la octava vuelta el duelo quedó definido.
Con Ortelli en punta, el campeón Ledesma, que ya había superado a Alaux, rápidamente dio cuenta de Ponce en una maniobra espectacular y empezó a achicar las diferencias con los dos de adelante, pero cuando comenzaba a palpitarse una lucha espectacular el neumático trasero izquierdo le quitó todas las aspiraciones al marplatense.
Estabilizadas las posiciones, sólo quedó para la mención la escalada del “Gurí” Martínez quien desde la novena posición fue subiendo hasta quedarse con un meritorio cuarto lugar y el andar de “Pechito” López quien arrancó desde la cuarta ubicación para finalizar séptimo completando así su primera carrera en el TC.
La carrera no padeció ninguna neutralización, pero sufrió las bajas de competidores como el subcampeón Matías Rossi (Chevrolet) -en la cuarta vuelta- con problemas de temperatura en su impulsor, el “Pumita” Diego Aventin (Ford) quien se bajó en el tercer giro y Alaux sobre el final.
La próxima carrera del TC, segunda del calendario 2008, se disputará el 24 de febrero en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.

Fuente: DyN