Para el titular de la Unión General, Guillermo Draletti, la decisión del Gobierno fue una medida “positiva y oportuna”. “Esperamos que se pueda revertir la situación del sector, cuya producción había caído 10 por ciento”. El martes pasado, las autoridades nacionales fijaron una compensación estimada en 7 centavos por litro de leche. El presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, consideró este jueves que “se ha tomado una medida positiva” y “oportuna“, en referencia a la decisión oficial de fijar compensaciones para el sector lácteo.

“De esta forma, esperamos que se pueda revertir la situación del sector, cuya producción había caído 10 por ciento mientras que las exportaciones retrocedieron 30 por ciento”, dijo el dirigente en declaraciones a Radio Continental.
El martes pasado las autoridades nacionales fijaron una compensación estimada en 7 centavos por litro de leche, “lo que en escala, según el tamaño de los tambos, va de 7, 3 y 1 centavo por litro para los que tienen, por ejemplo, más de 10.000 litros por día”, analizó el dirigente rural.
También remarcó que el año pasado se registraron complicaciones debido a “los problemas climáticos”, pero se mostró esperanzado en que este año “la situación no se repita”.