El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que “la vivienda es el elemento fundamental para la construcción de nuestra sociedad” al entregar 26 unidades habitacionales de dos dormitorios en la ciudad de San Carlos Centro, departamento Las Colonias.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el acto, que se iba a desarrollar en el emplazamiento del nuevo barrio, en la intersección de las calles Rivadavia y 1º de Mayo, debió realizarse en el Centro de Exposiciones de San Carlos Centro. En un salón colmado, los flamantes adjudicatarios recibieron en manos las llaves de sus viviendas.

En la oportunidad, Binner resaltó que “San Carlos es una pujante ciudad de la provincia, distinguida por las empresas y uno de los pilares en el crecimiento de Santa Fe”. También destacó que las viviendas entregadas pertenecen a un “programa ??el Plan Federal I?? que viene ejecutándose y que esto nos permite a nosotros poder inaugurarlas”.

Más viviendas, salud y educación

Asimismo, el mandatario provincial anunció que “vienen más viviendas” porque “hay un fuerte incremento de unidades del Plan Federal”, anticipó. “Y nosotros tenemos que aprovecharlo plenamente”, dijo.”Nosotros estamos convencidos ??continuó?? que la vivienda es el lugar donde está nuestra cédula principal en la formación de la sociedad, como así también de que hay que desarrollar la salud y la educación. Si integramos la salud, la educación, si garantizamos la vivienda y el trabajo digno, comenzamos a incluirnos socialmente y a sentirnos todos de igual manera como seres humanos”, sentenció Binner.
El intendente de San Carlos Centro, Omar Principe, dijo que “este es un día muy feliz y auspicioso para muchas familias” y destacó la rápida respuesta recibida del gobernador Binner. “A fin de enero, en la reunión del Nodo Santa Fe, llevé un petitorio para que se agilice la entrega de la viviendas y él respondió rápidamente”, reconoció el intendente.
Walter, unos de los adjudicatarios, agradeció a las autoridades por “reconocer nuestra necesidad”, y manifestó que “estas viviendas son una inmensa alegría para 26 familias que conseguimos más que una casa, un hogar, la felicidad, y un lugar para que crezcan nuestros niños”.

Inversión y forma de pago

Las unidades habitacionales de San Carlos Centro requirieron para su construcción $1.662.150,26, y el valor por vivienda es de $63.928,86.
El valor de las cuotas, de acuerdo a los ingresos, será de $213,10 a 25 años; de $177,58 a 30 años; de $133,19 a 40 años; y de $106,55 a 50 años.
Esta obra fue construida por una Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por EFE y Construcciones del Interior.