Sancor destacó los altos valores internacionales y apuntó a satisfacer la demanda interna; el titular de Milkaut dijo que “el precio no alcanza”. Tras la reunión tambera del Grupo Lácteo en Córdoba, el presidente de SanCor, Oscar Carreras, señaló que “hay que incentivar el crecimiento de la producción, satisfacer la demanda interna y aprovechar la coyuntura externa con los saldos exportables”. En tanto, el presidente de la empresa láctea Milkaut, Miguel Benvenutti, aseguró que “el precio no alcanza, pero el Gobierno acaba de entregar un subsidio y esto quiere decir que hoy los 83 centavos son un poco más”.

“Se han encontrado puntos de coincidencia, pero quedan cosas para hacer sin ninguna duda”, precisó Carreras. Ayer se acordó que los tamberos seguirán cobrando lo mismo por la leche y que compensarán al sector con 100 millones de pesos.
El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, afirmó ayer que el Gobierno procurará garantizar el abastecimiento de productos lácteos en el mercado interno.
“El mercado interno es la base del desarrollo del sector lácteo”, por lo que “no hay que descuidarlo” sino “conservarlo y cuidarlo. La Argentina tiene el consumo más alto de América latina y similar a los de Europa”, comentó Carreras.
Campos ganaderos. El responsable de la cooperativa consideró, en declaraciones a Radio América, que existe “un desplazamiento real” de los campos ganaderos “por paquetes tecnológicos para la agricultura” y opinó que ambos sectores del campo “no son competencia” y “se pueden complementar muy bien”.
Añadió que el sector lácteo debe “estar abierto a avances y desarrollos” para pasar del modo de producción “extensivo al intensivo” y así “producir grandes cantidades”.
El titular de la cooperativa confió que hace 10 años se embarcaron en un “plan ambicioso de inversiones” que tras la salida de la devaluación devino en “un endeudamiento que el negocio no podía soportar” y destacó que el acuerdo comercial con Venezuela “va a permitir tener una posición más firme”.
No alcanza. El abastecimiento de leche en el país está garantizado para todo el año y el sector lácteo comenzó un diálogo “que en otras épocas no existía”, destacó el presidente de la empresa láctea Milkaut.
El presidente de la empresa manifestó que “para el primer semestre del año no va a faltar leche” y destacó que “el sector lácteo en el país ha comenzado un diálogo que en otras épocas no existía”.
“En realidad, cuando decimos que no va faltar leche en el primer semestre estamos diciendo que no va a faltar en todo el año, porque los meses críticos son los de otoño”, describió.