Los propietarios de estaciones de servicio de bandera resolvieron pedir a la Presidenta que les conceda una audiencia en forma «urgentísima«.

Los propietarios de estaciones de servicio de bandera resolvieron reclamar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Foto) que les conceda una audiencia en forma «urgentísima» para que informe sobre si tiene planes para «solucionar definitivamente el desabastecimiento» de combustibles.


Así lo informó esta mañana Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), quien dijo que esa solicitud se acordó en una asamblea en la que participaron 600 representantes del sector de todo el país.
Sica dijo a radio Continental que «la situación se agrava día a día porque no hay combustible» y señaló que se espera del Gobierno que defina medidas para «resolver definitivamente» ese problema así como el de la rentabilidad del sector, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la necesidad de sancionar el proyecto de ley de Comercialización de naftas y gasoil.
«Evidentemente la situación se está agravando cada día por que no hay combustible. Nos crea una situación muy difícil cuando llega la gente, y no podemos atenderla porque no tenemos el producto», remarcó la dirigente empresaria.
Fecra y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento (Soegyspe) realizaron ayer una reunión multisectorial para analizar la situación del sector.
«Después de un intenso debate se resolvió pedir una audiencia urgentísima con la presidenta de la Nación para que dé una solución que sea definitiva y no transitoria», subrayó Sica, quien advirtió «sin abastecimiento no se puede continuar».
Además, cuestionó el valor al que se venden los combustibles, porque puntualizó que «a menor precio, mayor consumo y desabastecimiento».
«No se pueden tener los precios de octubre último, cuando en noviembre se homologó un convenio de 25 por ciento (de aumento de sueldo para los trabajadores del sector) y el costo de explotación trepó 200 por ciento», concluyó Sica.