|

Para Randazzo, las restricciones en la circulación de camiones van a contribuir a mejorar el tránsito

El ministro del Interior aseguró que para lograr evitar los accidentes se intensificará el control mediante la utilización de cuatro mil efectivos por día, 650 móviles y helicópteros. Además, señaló que lo que se pretende es hacer prevención.

El gobierno dio a conocer un plan para Semana Santa. Florencio Randazzo, aseguró que el decreto firmado por Cristina que busca evitar accidentes en Semana Santa va a contribuir a mejorar el tránsito.

Sostuvo que las medidas que se tomaron se enmarcan en el Plan de Seguridad Vial del Gobierno nacional. Y que se extenderán a otras relacionadas con el transporte de pasajeros, anunció.
Se intensificará el control con la utilización de 4 mil efectivos por día, 650 móviles y helicópteros. Y se controlará la velocidad del transporte de pasajeros, el descanso de los conductores, el estado de alcoholemia, y se va a pasar un video en micros de larga distancia con un 0800 para que los pasajeros denuncien anomalías.
El ministro señaló que durante Semana Santa se movilizan más de 2 millones de turistas y es cuando se da la mayor afluencia de tránsito en el mundo.
Además, dijo que las medidas buscan hacer prevención y que se apela a la responsabilidad de cada uno de los conductores, porque una parte de la responsabilidad es del Estado pero para que las medidas sean efectivas se requiere un cambio cultural.

blog comments powered by Disqus