La Setúbal recibió a más de 840 pescadores en 280 embarcaciones de distinta potencia de motor, que enfilaron sus proas hacia la extensa cancha de pesca habilitada.

Foto ElLitoral.com

En una magnífica jornada para la práctica de deportes al aire libre, con una puntualidad digna de destacarse y una presencia numerosa de embarcaciones y pescadores, a las 8 de la mañana de este sábado dio comienzo el 3er. Concurso Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, organizado por la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, presidida por Ricardo Leonardi quien, a su vez, oficia de Fiscal General de la competencia. Carlos Barrios hizo la cobertura especial del evento, el de nuestra localidad nos contó que solo se capturaron 31 surubies. Franck estuvo representado por 8 embarcaciones las cuales no obtuvieron premio.

La cancha de pesca tiene una extensión aproximada de 42 km desde la confluencia del Paraná con el Yacaré -aguas arriba- hasta la unión del río Colastiné con el Canal de Acceso al puerto. La misma estará dividida en 6 sectores, en medio de los cuales se dejó un sector neutro que va desde la confluencia del arroyo Ubajay con el río Colastiné -aguas arriba- hasta la denominada Cuarentena, ubicada frente a la Isla La Tona, al sur del distrito Alto Verde.
En dicho ámbito se suceden pesqueros muy disímiles que van desde los bancos de arena hasta sitios muy profundos, algunos de los cuales tienen un lecho rocoso, mientras que otros cuentan con un conjunto de raigones que quedaron como testigos de alguna gran riada. .

Fuente ELLitorla.comFM Spacio