El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que debido a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional en cuanto a la circulación del transporte pesado en Semana Santa, la oficina de Permisos de Tránsito para Cargas Especiales de la repartición extenderá las autorizaciones en función del cronograma establecido por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, se advierte que no podrá circular ningún tipo de vehiculo o maquinaria especial que requiera Permiso de Tránsito de Vialidad Nacional durante todo el día 19 de marzo y el 24 de marzo.


Vale aclarar que los Permisos de Tránsito son extendidos para cargas transportadas superiores a las 50 toneladas, o con un ancho superior a los tres metros, o con acompañamiento de vehículo guía. Asimismo, se comunica que la oficinas respectivas para solicitar los autorizaciones funcionan de 7:15 a 12:15, en la sede del 7º Distrito (27 de Febrero y Salta ?? 1º Piso – Santa Fe) y en las delegaciones y campamentos de Vialidad Nacional ubicados en Rosario, Reconquista, Rafaela, Casilda y Tostado.
Finalmente, se recuerdan otras restricciones habituales para el transporte de cargas especiales, según lo dispuesto por Vialidad Nacional. Entre estas limitaciones se incluyen -en cuanto a horarios y prohibiciones- a las interconexiones viales Rosario-Victoria y Zárate-Brazo Largo, como así también la imposibilidad de transitar con cargas especiales los sábados, domingos y feriados por tramos de las vías de acceso de jurisdicción nacional a la Ciudad de Buenos Aires, situados en una franja de 60 kilómetros de ancho a partir del límite de esta metrópoli.

Fuente Vialidad Nacional