Las compañías que operan en el país señalaron que reforzarán el sistema logístico y la distribución en lugares turísticos. Además, dispusieron un esquema especial de trabajo y ,en algunos casos, se trabajará sin feriado.

Desde la principal federación de dueños de estaciones de servicio se pronunciaron en la misma línea. Las petroleras y las estaciones de servicio se mostraron confiadas en que en el fin de semana largo los turistas no tendrán inconvenientes para cargar combustible.

Según consigna hoy el diario Clarín en su edición impresa, informaron que, en previsión de una mayor demanda, trabajarán sin feriados, están recibiendo pedidos anticipados y reforzaron la distribución en lugares puntuales.
«Prevemos que no vamos a tener problemas», aseguraron desde YPF. «Reforzamos el sistema logístico con la reprogramación de los camiones, sobre todo en las zonas turísticas», señalaron con respecto a las medidas especiales para esta Semana Santa que se alarga con el feriado del 24 de marzo, que cae el próximo lunes
En esa misma línea, Rosario Sica, la titular de FECRA, la principal federación de dueños de estaciones de servicio, dijo que los distribuidores «van a tratar de reforzar la zona turística. El secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno nos dijo que las petroleras le aseguraron que van a tratar de solucionar en esas regiones los problemas» que se notaron durante las vacaciones de verano.
Desde Petrobras, respondieron que «para Semana Santa, la empresa dispuso un esquema especial para asegurar la entrega de combustibles». «En nuestro caso estamos tomando los pedidos con anticipación, para programar la distribución, y ampliamos las horas de carga. Mantendremos los niveles de entrega en el área metropolitana, en la costa y en las zonas turísticas, sin descuidar las demás plazas».
Aunque no prevé un esquema especial, Shell trabajará sin feriados.
«Vamos a despachar todos los días menos el domingo, como siempre», informó la petrolera. Con respecto a cómo atenderá la mayor demanda, explicó que sus estaciones «piden de acuerdo a la demanda y refuerzan los pedidos».
En Esso, en tanto, informaron de «algunas medidas para agilizar la distribución».