Los productores volvieron a cortar las rutas en diversos puntos del interior; en San Luis, provincia opositora al Gobierno, convocan a cacerolazos para esta noche.

Después del duro discurso presidencial y los masivos cacerolazos a favor de la postura del campo, los productores agropecuarios volvieron hoy a cortar las rutas de distintos puntos del país. San Luis prepara una protesta para esta noche.


Mientras continúan los cortes en Buenos Aires, Santa Fe y entre Ríos, los productores rurales de Córdoba comenzaron a movilizarse esta mañana hacia la Casa de Gobierno, adonde fue convocado un «tractorazo», en la segunda movilización de este tipo desde que estalló el conflicto.
La marcha se realizaba a través de tres columnas que se acercaban a la capital desde zonas diferentes, precisó el Consejo Delegado Regional Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Cuando las columnas se encuentren en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, un grupo de productores marchará hacia la sede gubernamental para entregar un petitorio al gobernador Juan Schiaretti y solicitarle «que se exprese a favor de la protesta del campo».
En tanto, los productores agropecuarios de Catamarca continuaban hoy con el corte de la ruta 64, que comunica con la vecina provincia de Santiago del Estero. En la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, ubicado unos 100 kilómetros de la ciudad de San Fernando se agrupaba el mayor número de trabajadores del campo de la Provincia.
Cacerolazo. Los productores nucleados en la Sociedad Rural de San Luis convocaron «a toda la población» a una protesta con ollas y bocinas, para hoy a las 20 frente a la Catedral de la capital provincial, mientras continuaban los piquetes en la ruta nacional 7.
Anoche, un reducido grupo de manifestantes realizó un cacerolazo frente a la sede de la Sociedad Rural, ubicada en pleno centro de esta capital. Luego, los productores convocaron «a toda la población» para esta noche con el objetivo de protestar contra la política agropecuaria del gobierno con un «cacerolazo» y «bocinazo».
En Villa Mercedes, mientras tanto, el corte de la ruta nacional 7, denominado corredor bioceánico, era total. Esa misma carretera, en su tramo de autopista, también estaba completamente bloqueada.