Será a las 20 en el barrio Nueva Córdoba. La prueba comienza el viernes y culmina el domingo en tierras mediterráneas.

Foto www.rallyargentina.com.ar

La ceremonia de largada del 28 Rally Argentina 2008 se realizará este jueves en el barrio Nuevo Córdoba, desde las 20, en el marco de un festejo popular que pondrá simbólicamente en marcha la cuarta competencia del Campeonato Mundial de la especialidad.

La prueba, válida además por la segunda prueba del Mundial de Autos de Producción (Grupo N4) que se disputará entre viernes y domingo, tendrá una extensión total de 1.619,45 kilómetros, de los cuales 347,91, divididos en 21 tramos especiales, se correrán a libre velocidad, mientras que los 1.271,54 restantes se emplearán en sectores de enlaces.
Los asistentes podrán ver partir desde el escenario que se montará sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a los principales animadores del Rally Mundial, como el campeón mundial Sebastien Loeb, con el Citroen C4 ganador de las últimas tres ediciones del Rally de Argentina, halago que pretende repetir tras imponerse este año en Montecarlo y México.
Con la misma ambición lo harán el actual líder del certamen, el finlandés Mirkko Hirvonnen, con Ford Focus y su compatriota Jari- Matti Latvala, de Finlandia con Ford Focus, que con 21 años, es el ganador más joven de la historia del Rally mundial, al imponerse este año en Suecia.
La lista de los autos WRC se amplía con Petter Solberg (Noruega/ Subaru); Chris Atkinson (Australia/ Subaru); Gigi Galli (Italia/Ford Focus); Henning Solberg ( Noruega/Ford Focus) y Daniel Sordo (España/Citroen C4)-
Los argentinos Federico Villagra, y Luis Pérez Companc, con sendos Ford Focus del equipo Munchis, participarán con los numeros 9 y 10, respectivamente.
Además estarán en la clase superior Tomy Gardemeister (Finlandia/ Suzuki); Gunnar Andersson (Suecia/Suzuki); Matthew Wilson (Inglaterra/Ford Focus) y Conrad Rautenbach (Zimbawe/Citroen), para completar el lote de 14 autos de la clase A8.
El sueco Patrik Sandell, con Peugeot 206, encabezará la lista de los 40 inscriptos del grupo N4, seguido de Martin Prokop (Nueva Zelanda/Mitsubishi); Uwe Nittel (Alemania/Mitsubishi); Mirco Baldacci (Italia/ Mitsubishi).
En este grupo habrá buena cantidad de pilotos argentinos, como Gabriel Pozzo, Claudio Menzi, con sendos Subaru; Sebastián Beltrán, Marcos Ligato, Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Walter Rodríguez, todos con Mitsubishi.
Para la A6 se inscribieron siete binomios argentinos, con autos Peugeot 206, Fiat Palio y Renault Clío; y uno sólo en la N3 (Renault Clío).
Las posiciones del campeonato, disputadas tres competencias por el WRC – A8 (Montecarlo, Suecia y México), las lidera Hirvonen 21 puntos, seguido por Loeb 20, Latvala 16, Atkinson 14, Gali y Peter Solberg 9, escala en la que el argentino Villagra, tiene 2 unidades por su séptimo puesto en México.
En Autos de Producción PWRC (Suecia) encabeza Juho Hanninen con 10 puntos; seguido de Jari Ketomaa, con 8, Patrik Sandell con 6, M. Prokop con 5 y Uwe Nittel con 4.
Los participantes del Rally de Argentina entrarán este jueves por primera vez en contacto con sus autos de competición, con los que en el marco del tradicional ‘Shakedown’ recorrerán el tramo Villa García – Cabalango, en cercanías de Villa Carlos Paz.