Al cumplirse el 19° día paro del campo, la Presidenta Cristina Kirchner (Foto) pidió a los productores que recapaciten y aseguró que el sector tendrá la misma rentabilidad que antes de la suba en las retenciones; acusó al agro de responder con paros a los llamados del Gobierno al diálogo y reclamó que levanten el paro.

Lousteau habló de los récord de cosechas y el crecimiento del sector, así como también mencionó la venta de maquinaria. Pero debió reconocer el impacto de esos hechos. La soja, estrella de todo discurso oficial, nuevamente explicó el motivo de la suba de las retenciones. “Desplaza y encarece otras actividades, tiene efectos sobre el suelo, tiene un impacto laboral muy bajo“, explicó.
Nadie dice que la soja es mala“, expresó, pero “si no cambiamos el rumbo tendremos menos leche, menos carne, menos trigo, menos maíz“.
El 20 por ciento de los productores tienen el 80 por ciento de la producción. El 2,2% se queda casi con la mitad de la producción de soja de la Argentina“, puntualizó.
Nadie está perdiendo plata en relación a lo que esperaba“, dijo el ministro, e indicó que la suba de los precios internacionales “tienden a la concentración de la tierra“.