En estos últimos días terminaron de cerrarse algunos cambios de fechas importantes en el ámbito zonal, sobre todo en lo que a calendarios se refiere, y de posicionamiento de categorías respecto de la situación emanada de la quita por 180 días del poder delegado a la FRAD4 por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino.

Foto archivo

Las categorías Standard Santafesino, (TC4000, fiat 600 y Turismo Santafesino) comenzarán su temporada como estaba previsto este fin de semana en la ciudad de San Jorge, mientras que el midget del litoral correrá su segunda fecha también este fin de semana en Bauer y Sigel.

El Karting del Litoral llevará a cabo su segunda jornada en la ciudad de Santa Fe los días 12 y 13 de Abril, bajo la esfera de la CDA del ACA, luego de idas y venidas se llegó a un principio de acuerdo, aunque quedan algunos temas por resolver.
Las categorías TZ disputarán su segunda fecha del año una semana después, el 19 y 20 de Abril, en la ciudad de Esperanza, dando de esta forma continuidad al campeonato que tuvo inicio en marzo en La Paz.
El Turismo del Litoral Santafesino, conocido popularmente como los troncos, abrirán su campeonato el 27 de Abril en Progreso, pero la novedad más importante es que lo harán bajo la esfera de la CDA del ACA, por lo tanto a partir de esta temporada, pasarán a tener el status de categoría federada, lo que es realmente muy importante, es más, se rumorea que en algún momento el espectáculo hasta pueda recalar en el autódromo de la a ciudad de Esperanza.
Esperemos que de a poco, también el mundo de los deportes mecánicos de nuestra provincia, todo comience a volver a la normalidad, así podemos hablar de carreras, que es lo que en realidad nos agrada.