El aporte se enmarca dentro del programa del Plan Ganadero Nacional «Más Terneros«. Buscan así aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca.

El componente «Más Terneros» del Plan Ganadero Nacional aprobó 184 proyectos para el fomento de la actividad de cría en la provincia de Santa Fe, que beneficiarán a los productores con aportes no reintegrables por un monto de 2.149.058 pesos, según informó el Ministerio de la Producción.

Un comunicado oficial de prensa detalla que el programa Más Terneros tiene el objetivo de alcanzar un incremento significativo en el sector de cría -aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca- mediante el financiamiento de planes de desarrollo productivo que se destinan al mejoramiento del manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura productiva. El financiamiento se realiza a través de aportes económicos no reintegrables que recibe el productor en forma directa.
Está destinado a brindar apoyo a productores que cuentan entre 51 y 500 vacas. Para acceder a estos beneficios, el productor deberá presentar un proyecto que debe ser elaborado por técnicos habilitados a tal fin.
Actualmente, en todos los distritos de la provincia están trabajando más de 350 técnicos habilitados para confeccionar estos proyectos junto al productor, y elevarlo a la Comisión Provincial para su evaluación.
La Comisión Provincial del componente Más Terneros está integrada por ocho miembros: dos representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); dos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); dos por el Ministerio de la Producción; y en representación de los productores dos miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).
Para ser beneficiarios de este tipo de aportes, los productores que posean entre 51 y 500 vacas deberán formar grupos de más de 5 integrantes y contactarse con un asesor técnico habilitado para la formulación y ejecución de los planes de desarrollo productivo. Este asesoramiento es gratuito.
Por su parte, quienes posean entre 301 y 500 vacas podrán optar entre la presentación en forma grupal o individual. En este último caso, los productores deberán contratar por su cuenta al asesor técnico habilitado.