Solicitaron que el encuentro se concrete a la mayor brevedad posible. Firman la nota los presidentes de Coninagro, CRA, FAA Y SRA.

Dirigentes de las cuatro entidades que nuclean a los distintos sectores del agro argentino presentaron este martes una carta a la presidenta de la nación Cristina Kirchner. En la nota solicitan que se concrete un encuentro entre ambas partes, y en el plazo más breve posible, para desandar el camino que tensó la relación entre el gobierno nacional y el campo.

«Nos dirigimos a la Sra. Presidenta con el objeto de expresarle la firme intención de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina) de trabajar en forma mancomunada con el Poder Ejecutivo Nacional, en la búsqueda de un país mejor para todos los argentinos, sin excepción» reza la misiva presentada ayer en Casa Rosada.
Los ruralistas buscan desempeñar un papel activo en la conformación de los lineamientos que servirán de plataforma para resolver la crisis que enfrenta al campo y el gobierno de Kirchner. «Por ello queremos hacerle saber a Ud. que estamos a su entera disposición, para contribuir a elaborar el plan estratégico para el sector agropecuario, en el marco del bicentenario de nuestro país, tal como usted lo anunciara» remarcan.
Además la nota aclara: «Nuestra propuesta es contribuir a consolidar una sociedad sin exclusiones, con igualdad de oportunidades y con equidad social, y es por ello que creemos de vital importancia restablecer un diálogo sincero y profundo, para proyectar entre todos un país mejor».
Solicitan una audiencia con la presidenta «a la mayor brevedad posible» y firman la solicitud Fernando Gioino (CONINAGRO), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina) y Luciano Miguens (Sociedad Rural Argentina).
Este pedido expreso al gobierno nacional trasciende cinco días después de que las entidades que agrupan a los trabajadores del campo decidieran suspender sus medidas de fuerza.