David Nalbandian (Foto) se impuso a Thomas Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 en el partido que abrió la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial. A continuación, Acasuso enfrentará a Soderling.

Así lo definió el sorteo que se llevó a cabo este jueves en el Parque Roca, en el cual sólo se determinó el orden de juego de los partidos ya que por reglamento el primer día se deben enfrentar el tenista número uno de un país contra el segundo de otro y viceversa.

Tal cual lo había anticipado Télam, el misionero José Acasuso será el segundo singlista argentino y se enfrentará luego del partido de Nalbandian, ante el sueco Robin Soderling, la principal figura de los escandinavos.
En tanto, el sábado desde las 11, Nalbandian y Guillermo Cañas afrontarán el punto del dobles ante los suecos Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt, aunque los capitanes pueden modificar las formaciones. La serie se cerrará el domingo desde las 10 cuando se midan Nalbandian-Soderling y a continuación lo hagan Johansson-Acasuso.
El equipo argentino alcanzó los cuartos de final tras superar claramente a Gran Bretaña, como local, por 4-1, mientras que los suecos derrotaron ajustadamente a Israel, como visitantes, por 3-2, sobre canchas rápidas.
El sorteo favoreció ampliamente al equipo argentino ya que de los cuatro tenistas que jugarán este viernes, el único que estará en el punto del dobles es el argentino Nalbandian y se presentará en el primer turno, lo que le permitirá llegar descansado a la segunda jornada.
Nalbandian, número 7 del ranking mundial, es ampliamente favorito ante Johansson (62) y un triunfo del cordobés le permitiría a Acasuso (40) ingresar a jugar con mayor tranquilidad ante Soderling (39).
Precisamente Acasuso fue el elegido por el capitán Alberto Mancini para jugar el segundo single y esto estuvo relacionado con los excelentes rendimientos que el misionero tuvo cada vez que debió jugar la Copa Davis. Acasuso debutó justamente en la Copa Davis frente a Suecia, en febrero del 2006 y lo hizo con una victoria contundente ante Johannson -por aquel entonces el principal tenista sueco- por 6-1, 6-1 y 6-3.
Ese mismo año, por las semifinales del Grupo Mundial, Acasuso terminó de sacar «chapa» de jugador copero al vencer al australiano Lleyton Hewitt en cinco sets, en un partido donde mostró un gran temple para remontar situaciones adversas.
En aquel enfrentamiento del 2006, Argentina consiguió ante Suecia un lapidario 5-0, resultado que tranquilamente se podría repetir en esta serie dado el enorme poderío del conjunto nacional sobre la superficie de polvo de ladrillo, la que menos les gusta a los escandinavos.
Justamente, el año pasado, cuando se enfrentaron en Gotemburgo, Suecia, el capitán Mats Wilander eligió una superficie bien rápida para jugar frente a la Argentina, que le rindió sus frutos porque se llevaron una victoria por un categórico 4-1.
Pero esta vez la historia se vuelve a escribir en Buenos Aires, donde la Argentina no pierde desde 1998 y lleva once triunfos consecutivos, nueve de ellos por 5-0. El ganador de la serie entre argentinos y suecos jugará en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria que jugarán en Moscú, el local Rusia contra República Checa.