En un extenso y muy disputado partido, se impuso ante Robin Soderling por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7 y así definió la serie ante Suecia.

Foto AP

Al final, David lloró emocionado y desató el delirio del público en el estadio del Parque Roca. El próximo rival será Rusia, en septiembre, en Buenos Aires.

Emocionado, con lágrimas en sus ojos, delirio en las tribunas del Parque Roca y brazos en alto de compañeros, David Nalbandian se convirtió este domingo, una vez más, en el héroe del equipo argentino de Copa Davis, al conseguir el tercer y decisivo punto de la serie ante Suecia y darle la clasificación al conjunto nacional para las semifinales del certamen, en las que se medirá con Rusia, en septiembre, en la ciudad de Buenos Aires.
Nalbandian se impuso en un extenuante partido, que duró más de cuatro horas, ante el sueco Robin Soderling, por -4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7, en un match que se le complicó más de lo esperado. Me emocioné mucho al final. Corrí a morir, dejé todo y por suerte se dio el triunfo, expresó el unquillense, luego del partido.
Se dio un partido muy difícil, hubo que luchar contra todo. Fue muy emocionante jugar acá, con toda la gente y con la presión de haber sufrido tanto el viernes. Contra Rusia, más que nunca vamos a necesitar del público, que hoy se portó increíble, agregó Nalbandian.