|

Presentaron el nuevo recorrido del Circuito Callejero local

Finalmente este miércoles se confirmaron oficialmente la fecha y el recorrido de la próxima carrera de TC 2000 que se realizará en el Callejero de Santa Fe.

Foto: Basler,Barletta,Chemes y Mayorana exhiben el plano 2008.

Con un nuevo circuito, considerado más seguro y más atractivo para corredores y público, las actividades comenzarán el viernes 16 y se extenderán hasta el domingo 18 de Mayo sobre las avenidas Alem y 27 de Febrero.


El encuentro con la prensa tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal. Para la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios del gabinete local; Sergio Beccari y Hugo Rodríguez, en representación de Lotería de Santa Fe, y Roberto Maiorana y Fabián Bossler por el TC 2000.
La llegada de la máxima categoría de autos con techo de Sudamérica había sido anunciada por Barletta el pasado 7 de marzo, y la novedad más saliente del encuentro significó la confirmación de que la carrera se disputará en un nuevo trazado, ubicado esta vez en las avenidas 27 de Febrero y Alem.

Beneficios

Hemos evaluado la propuesta elevada a la Municipalidad por parte de quienes tienen la responsabilidad de generar la organización del TC 2000 y nos hemos entusiasmados realmente con la posibilidad que genera básicamente un nuevo circuito en la ciudad de Santa Fe. Por varios motivos el Automóvil Club Argentino nos ha planteado que el nuevo trazado es más seguro para la gente, para el público, porque no van a estar tan encima del circuito como sucedía antes, y también para los corredores, que tenían antes cinco curvas ciegas que generaban problemas, argumentó el intendente.
Barletta también resaltó que desde el punto de vista deportivo, es importante lo que significa un circuito mucho más ancho, ya que cuando uno va a ver una carrera de esta naturaleza espera ver sobrepasos, y esto, el circuito anterior prácticamente no lo permitía. Creemos que también es una oportunidad para la ciudad en su conjunto, nos permite un aprovechamiento más integral de las bondades de nuestra ciudad, explicó.
Los organizadores de la prueba también mostraron su optimismo: el nuevo circuito presenta muchos puntos positivos a diferencia del construido en el Parque del Sur. Es un trazado más ancho, con mejor asfalto, más seguro y que ante choques múltiples permitiría que la carrera no se pare como ocurrió el año pasado.
Además, el nuevo trazado tiene naturalmente un gran espacio de boxes. A raíz de esto cabe aclarar que si se realizaba la carrera en el Parque del Sur, debían construirse nuevos boxes debido a que la playa del puerto está actualmente ocupada de cargamento. Paralelamente, no se deberá cortar el tránsito anticipadamente y no habrá problemas con la recolección de basura ni con el recorrido de los colectivos.

Expectativa

Por otra parte, todavía no se descartó la posibilidad de una carrera nocturna, pero lo que sí está confirmado es que la carrera principal será el domingo 18 de mayo al mediodía. De esta manera se analizarán las posibilidades de una prueba nocturna está sujeta a una serie de estudios que se vienen realizando según lo indicado por el Intendente y las autoridades del TC 2000.
Las entradas, según se estima, tendrían un valor de $ 50 las generales ($ 40) y $ 130 el acceso a boxes ($ 110 las anticipadas). En los próximos días se brindarán más detalles de la venta de las localidades.

Circuito

El trazado tendrá una extensión que ronda los 3.100 metros. Para la competencia se deberán ejecutar los trabajos de armado del circuito callejero, que estará ubicado por primera vez en las avenidas 27 de Febrero y Alem.
Se calcula que las tareas comenzarán el próximo 27 de abril, y se estima que en unos 14 días quede listo. Los trabajos consisten en el traslado y reubicación de 6400 metros de muretes de hormigón con su correspondiente tejido olímpico, que constituyen las defensas laterales de la pista, provisión y colocación de defensas elásticas, tensores de acero para el alambrado olímpico, guardarails triple y readecuación de instalaciones.
Por su parte, las tribunas se instalarán en las zonas de curvas y otras se ubicaran del lado que da a la ciudad, ya que no habrá localidades del lado del puerto. A su vez, los boxes estarán instalados en las dársenas de estacionamiento frente al edificio correspondiente a la Administración Provincial de Impuestos (API).
El circuito tendrá una capacidad similar a la del Parque del Sur, aunque se espera que la concurrencia sea mayor que en ediciones anteriores. En tanto, según se informó, el tránsito pesado se desviará por la zona del Puerto. Para la ocasión se reacondicionarán algunas de las calles internas de la zona portuaria.

blog comments powered by Disqus