El programa «La vidriera del Sábado» se comunicó telefónicamente con el Sr. Rodolfo Scheiner presidente a nivel provincial de la Asociación, la misma se inició como una agrupación pero hoy ya es una Asociación Civil con personería jurídica según Ley 17.531 desde hace más de un año y además cuenta con la afiliación a la Asociación Nacional de ex-soldados. Scheiner comentó la importancia y las formas de trabajo que se adoptaron en esta comisión cuyo objetivo es lograr un reconocimiento para todos los ex-conscriptos que hicieron el Servicio Militar Obligatorio (S.M.O.) entre los años 74′-78′ y una pensión mínima, que todavía no existe, más una obra social para aquellos que no la tengan. Además se dio a conocer un espacio en la web, http://pension.mforos.com/ para información y afiliación de todos los ex-soldados.

Aconsejó que el trámite para obtener el certificado del «SMO» (Servicio Militar Obligatorio) que es entregado en el Liceo Militar no es necesario, hasta que sea requerido por el ANSES en el momento que algunas pensiones sean de carácter provincial o nacional, pero si tramitarlo como medio de presión.
Este consejo es anunciado debido a que profesionales e incluso ex-conscriptos tomaron este trámite como un negocio. Es por ello que vale la aclaración de que el trámite para obtener el certificado es completamente gratuito.