|

El fiscal justifica su denuncia contra De Angeli

Guillermo Marijuan señaló hoy que la tenencia de armas sin autorización es “un hecho grave que merece ser investigado” y que “debido al contexto” denunció ayer al productor Alfredo De Angeli (foto), quien dijo que los ruralistas “están armados para resistir”. El titular de la Fiscalía Federal 9 denunció ayer ante la justicia federal a De Angeli por “intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva”, delitos comprendidos en los artículos 211, 212 y 189 del Código Penal.

Marijuan explicó que la denuncia se originó al tomar conocimiento por “una publicación en donde una persona hacía referencia a que en un momento (De Angeli) había estado armado o había visto gente armada que estaba junto a él” durante los días que duró el lock out de productores agropecuarios.
El fiscal desmintió haber pedido la detención del dirigente y aclaró que “la calificación corresponde al magistrado que tome la investigación”. “Tenemos que actuar conforme a las leyes y las personas que detentan armas deben tener autorización para ello”, remarcó el fiscal.

blog comments powered by Disqus