Guillermo Marijuan señaló hoy que la tenencia de armas sin autorización es «un hecho grave que merece ser investigado» y que «debido al contexto» denunció ayer al productor Alfredo De Angeli (foto), quien dijo que los ruralistas «están armados para resistir». El titular de la Fiscalía Federal 9 denunció ayer ante la justicia federal a De Angeli por «intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva», delitos comprendidos en los artículos 211, 212 y 189 del Código Penal.

Marijuan explicó que la denuncia se originó al tomar conocimiento por «una publicación en donde una persona hacía referencia a que en un momento (De Angeli) había estado armado o había visto gente armada que estaba junto a él» durante los días que duró el lock out de productores agropecuarios.
El fiscal desmintió haber pedido la detención del dirigente y aclaró que «la calificación corresponde al magistrado que tome la investigación». «Tenemos que actuar conforme a las leyes y las personas que detentan armas deben tener autorización para ello», remarcó el fiscal.