Los brigadistas lograron reducir en un 40% los focos de incendios causados por la quema de pastizales en Zárate y Baradero, pero continúa siendo complicada la situación en la zona entrerriana de Victoria y la ruta número 14, informaron hoy fuentes del Municipio de Zárate.

Luis Felker, jefe de prensa del Municipio de Zárate, precisó que la acción de los brigadistas consiguió que «en la isla Talavera, la zona de Zárate y en Baradero se reduzca en un 40 % el fuego».

Pero señaló que «continúa complicada la situación en el incendio que se registra en Entre Ríos, sobre todo en la zona de la ruta 14 y en Victoria».
Anticipó que durante la jornada se abocarán al operativo de apagado del fuego entre «120 y 150 bomberos, más el personal del Ejército».
Destacó que «partieron hacia la zona del incendio cinco helicópteros del Ejército con ocho bomberos cada uno, que emitirán en las próximas horas un parte de la situación para ver como sigue adelante el operativo de apagado del fuego».
Felker precisó que se utilizarán en el combate de los focos ígneos «tres aviones hidrantes, dos de los cuales tienen capacidad para 2200 litros de agua y otro 3200».
Acotó que «también se está usando un sistema en el que a través de bombas se recoge agua del río para usar en el apagado del fuego» y confió «en que avanzará el operativo, si se mantienen las condiciones meteorológicas».