|

Carlos Fernández reemplazará a Martín Lousteau en el Ministerio de Economía

 Foto TélamEl hasta ayer titular de la AFIP asumirá en lugar del ahora flamante ex titular del Palacio de Hacienda, quien presentó su renuncia en la tarde del jueves, antes de un viaje que debía emprender a Montevideo. La asunción del nuevo funcionario podría producirse hoy mismo, a las 19. Tiene un perfil técnico y es especialista en finanzas públicas. Carlos Fernández (foto) será el nuevo ministro de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Lousteau. El funcionario saliente presentó su renuncia en la tarde del jueves, minutos antes de un viaje que debía emprender a Montevideo.

Fernández venía desempeñándose en las últimas semanas al frente de la AFIP, lugar al que llegó para reemplazar a Alberto Abad.
Tras realizar la mayor parte de su carrera política en la provincia de Buenos Aires, pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre del 2006, cuando Carlos Mosse fue puesto al frente de la Secretaría de Hacienda.
En efecto, entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, estuvo al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía.
En la provincia de Buenos Aires, y tras la salida de Gerardo Otero, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá lo había nombrado como titular de la cartera de Hacienda provincial.
Fernández también tuvo a su cargo durante seis años la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense.
Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata, el nuevo ministro es especialista en Finanzas Públicas.

blog comments powered by Disqus