A la zona partieron aviones hidrantes y cuadrillas para apagar varios focos que aún persisten. Ayer, se registró uno importante entre Arroyo Los Tigres y el Calaverita, donde esta mañana se hizo un vuelo de reconocimiento, mientras otro equipo está apostado sobre el Paraná de las Palmas.

Bomberos de Zárate lanzaron hoy operativos con aviones hidrantes y cuadrillas para apagar los focos de incendio de Zárate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, informó un vocero del municipio de Zárate.

«La intención es apagar hoy los dos focos de Campana y la isla Talavera de Zárate», precisó y agregó que «amaneció despejado y el viento está calmo».
Señaló que «ayer hubo un foco importante en Campana, por eso se envió personal y dos aviones hidrantes».
Aclaró que el foco «sigue prendido» pero que «está siendo controlado», por lo que «ahí quedaron 4 brigadas de 8 personas, que arrancaron muy temprano y ahora se le va a dar apoyo aéreo con los aviones hidrantes y con dos o tres cuadrillas».
El lugar está ubicado entre Arroyo Los Tigres y el Calaverita, en el distrito de Campana.
La fuente aclaró que «esta mañana temprano se hizo el vuelo de reconocimiento y ya están volviendo los equipos».
Asimismo, el otro grupo de trabajo que se quedó apostado anoche en el río Paraná de las Palmas, en el kilómetro 140, en Zárate, empezó a trabajar muy temprano en la zona.
«Hay otro grupo que ya está por salir», aclaró el vocero municipal a media mañana. «Salen los helicópteros y van a trabajar en isla Talavera, donde hay un foco grande».