En la mañana de hoy, dialogó con «La Vidriera del Sábado«, Sr. Omar Barcheta, secretario gremial de la Federación Agraria, quien  calificó de negativo el mes de negociaciones, donde no se ha habido ningún avance en la negociaciones.

Además indicó que a una semana del fin de la tregua del campo, se está mas cerca de la movilización que de encontrar la solución. Él titular gremial, expresó que los avances en trigo, lechería y ley de arrendamientos, han sido nulas. Sólo es sector de la carne va aumentar la cantidad de toneladas a exportar y la reapertura («de a ratos») de la exportación.

En cuanto a las retenciones móviles, el reintegro para aquellos productores que no superen las 500 toneladas, aún es incierto y la forma del reintegro aún no ha sido específica.
Si bien, hasta el día 2 del mes próximo se estará abierto a el diálogo, las cuatro entidades han intentado ante todos los medios el diálogo y encontrar una solución.
Con la asunción del nuevo Ministro de economía, los productores esperan que el gobierno de un paso atrás con las resoluciones del 11 de marzo y bajen los valores de las retenciones móviles.
Por su parte, Omar Barcheta, argumentó que el gobierno tiene soluciones claras y sólo quiere imponer y nunca seder, las negociaciones se han vuelto muy difíciles, por lo que no se descarta la movilización para la próxima semana.