El grupo de rock implicado en el incendio de la disco Cromañón donde murieron 194 jóvenes actuará en el estadio Ruca Ché con capacidad para 4.500 personas. La Municipalidad asegura que no hay impedimentos para prohibir el recital.

Foto Telam

La presentación del grupo viene precedida de un fuerte debate social debido a la responsabilidad del grupo en la tragedia ocurrida en 1994.

El director de Comercio e Industria de la Municipalidad, Pablo Piccinini dijo que «no hay ningún asidero legal para impedir que los músicos toquen en la ciudad de Neuquén».
«El espectáculo, que comenzará a las 20, cumple con todas las medidas de seguridad, tiene el seguro de responsabilidad del espectador correspondiente, el contrato de servicio de ambulancia y el adicional de policía», explicó.
El funcionario señaló que «cumpliendo con todas las medidas de seguridad que se le pide a todo el mundo y sin ningún tipo de orden judicial que les impida llevar adelante este tipo de actividad, no podemos negárselo».
Aclaró que los organizadores han cumplido con todos los requisitos exigidos por la municipalidad para este tipo de espectáculos.