En Rosario, la sensación térmica llegó a los 4 grados bajo cero, mientras que en Córdoba fue cortado el camino de las Altas Cumbres por la nevada que se registró ayer.

Prevén que las temperaturas bajas sigan hasta el lunes y hoy podrían llegar a -3° en Capital. El marcado descenso de temperaturas se sintió en distintas ciudades de todo el país y está previsto que continúe hasta el lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Rosario, la marca térmica descendió a 13 décimas de grado bajo cero a las 8 y la sensación térmica fue de 4 grados bajo cero, informó el SMN.
La secretaría municipal de Salud Pública reiteró hoy las recomendaciones para prevenirse de los efectos de las bajas temperaturas, especialmente en los niños.
Asimismo, recomendó cumplir con el esquema de vacunación, asegurar la lactancia materna y realizar los controles pediátricos, para evitar problemas respiratorios.
En Córdoba, el camino de las Altas Cumbres que comunica la capital provincial con el valle de traslasierra permanecía hoy cortado al tránsito por la presencia de hielo y escarcha en la ruta, después de la nevada que se registró ayer, dijo una fuente policial.
No obstante, el paso vehicular podría habilitarse a media mañana si con la salida del sol se disipa el manto helado que cubre la ruta, dijo un vocero de la policía de La Posta, población ubicada en el sector más alto de la montaña cerca del parador El Cóndor.
La medida se adoptó luego de que ayer murió el conductor de una camioneta que se desplazó hasta chocar contra unas piedras cuando en la región caía una nevada que después determinó el corte del tránsito que se mantiene por estas horas.
El accidente se produjo cuando la Ford F-100 conducida por Juan Ñañez, de 58 años, tras desprenderse el trailler que tiraba se cruzó de carril y fue a dar contra las piedras casi al borde de un profundo barranco.
Si bien no nevó en las últimas horas, en medio del intenso frío reinante en toda la provincia y que se siente con mayor rigor en las zonas de altura, en las Altas Cumbres cayó una helada que mantenía una escarcha que hace peligroso el paso de vehículos.
Por otra parte, en Río Negro el descenso de temperatura llegó hoy a 12 grados bajo cero y también se registraron fuertes heladas, aunque el cielo está despejado y no hay perspectivas de nevadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una de las temperaturas más bajas se registró en la localidad de Clemente Onelli, un paraje ubicado entre Jacobacci y Comillo, donde el termómetro descendió a los 12 grados bajo cero.
En tanto, en Ingeniero Jacobacci el registro fue de siete grados bajo cero y en Maquinchao, el registro fue de nueve grados bajo cero.
Sobre la costa atlántica las temperaturas fueron superiores a cero grado, con cuatro grados en San Antonio Oeste y cinco grados en Viedma, a las 8 de la mañana.
El SMN confirmó hoy que el frío intenso seguirá al menos hasta el lunes en casi todo el país.
“Se prevé que se mantengan estas condiciones de tiempo frío a muy frío con heladas y baja sensación térmica por lo menos hasta el día lunes en gran parte del país”, indicó un parte distribuido esta mañana.
El SMN detalló que las temperaturas mínimas previstas para hoy están entre -2 a -8 grados centígrados para la región patagónica, entre 0 y -3 grados en la zona central y Buenos Aires, y entre 4 y 9 grados en el norte del país.
En cuanto al alerta por nevadas persistentes para la zona cordillerana de Catamarca y La Rioja, el servicio estatal prevé que las condiciones mejoren durante el día, por lo que determinó su cese.