Pece a la ola polar los productores de Las Colonias regresaron a la protesta activa en las rutas de la zona.

Foto ElLitoral.com

La Sociedad Rural local y AFA Humboldt se manifiestan en ruta 70 y ruta 68. Otro grupo de productores lo hace en la ruta 4 jurisdicciones de María Luisa y los autoconvocados de San Carlos, San Jerónimo, Franck y San Agustín siguen activos en el cruce de las rutas 19 y 6.

Los productores de Las Colonias regresaron a la protesta activa este miércoles en las rutas de la zona. La Sociedad Rural local y AFA Humboldt se manifiestan en ruta 70 y ruta 68 mientras otro grupo de productores lo hace en la ruta 4 jurisdicción de María Luisa.
En esos dos puntos se bloquea el paso de los camiones con cargas agropecuarias y aquellos que tienen cereales o hacienda se les pide que regresen a su punto de origen.
Los dirigentes locales se reunieron este miércoles por la mañana para determinar el modo de acción de las protestas en la zona y adelantaron que preparan nuevas reuniones con dirigentes políticos locales y regionales.
Al momento de realizar los anuncios y al ser consultados sobre las acusaciones que llegaron desde el PJ Nacional se cuidaron de mencionar que esa es una expresión de un partido político y que ellos no son políticos, esperan un gesto del gobierno.
Pareciera que las agresiones recibidas desde el partido gobernante fueron el combustible necesario para darles más fortaleza y calor a los productores agropecuarios de la zona.
Coordinan entre los diferentes puntos de protesta, mantienen turnos rotativos de acción y silenciosamente resisten en las rutas protegidos del frío y con total experiencia en manejo de quemas de cubiertas, lanza de rastras y bloqueos efectivos de caminos alternativos.

Autoconvocados

Los activos productores de la zona de San Carlos, San Jerónimo, Sa Agustín, San José, Franck y Las Tunas siguen manifestándose en el cruce de las rutas nacional 19 y provincial 6, acceso a Franck.
Este miércoles en ese lugar mantenían el bloqueo de todo tipo de transporte de carga por algo más de una hora y luego liberaban el paso. Llegaron a formarse largas colas de camiones y los automovilistas alertaban a aquellos que se detenían entre los camiones que el paso de autos y colectivos estaba liberado.
Esa información generaba el tránsito por banquinas hasta llegar al punto de protesta para luego seguir viaje. Los productores que se denominan “autoconvocados” de esa zona, reconocen que mantienen frecuentes contactos con sus pares del tunel subfluvial en Paraná y de San Francisco en Córdoba.
Ninguno habla de bajar la resistencia y todos expresan su deseo de ser escuchados. Está su honor en juego y sienten que también su futuro.

“Todos somos el campo”

Una importante reunión de comerciantes, transportistas, industriales, productores agropecuarios y dirigentes vecinales se concretó anoche en el Centro Comercial de Esperanza.
La preocupación por la caída de ventas, la suspensión total de actividades y la necesidad de buscar soluciones compartidas motivó el encuentro.
Todas las entidades decidieron convocar a intendentes, concejales, jefes comunales y legisladores provinciales de Las Colonias a un encuentro para mañana a las 19 en el CICAE.
Quieren que los políticos ratifiquen la consigna “Todos Somos el Campo” y gestionen soluciones.