Resultados de la fechaEl Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol confirmó que el próximo 9 de julio se disputará una fecha de primera y tercera división del «Torneo Sesquicentenario San Jerónimo Norte«. Por lo tanto el domingo 6 de julio se jugará la 3ª fecha de la segunda fase, el miércoles 9 la 4ª fecha y el domingo 13 de julio la 5ª fecha. Solo las condiciones climáticas podrían modificar ésta programación, según adelantaron.

Foto www.fmspacio.com

Con respecto a lo que dejó la segunda fecha, hay tres punteros con seis puntos, se convirtieron 27 goles en primera y 17 en tercera división. Detallamos resultados de la fecha. Argentino fue derrotado por 3 a 1 en cancha de San Martín de Progreso, el gol «albiceleste» lo convirtió Miguel Villagra. Síntesis de los noventa minutos.

Síntesis

Club Atlético San Martín de Progreso

1.Emmert 2.Demonte 3.Córdoba 4.Carta 5.Carestía 6.Solis
7.Aressi 8.Sasia 9.Rudolf 10.Avellaneda 11.Gallo
12. Alassia 13.Pascuale 14.Reiheimer 15.Demonte 16.Leurino
DT. Omar Molteni

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Minella 3.Regis 4.Villagra 5.Clotet 6.Almiron
7.Simi 8.Donnet 9.Aguirre 10.Barbona 11.Abdeneve
12.Hilgert 13.Michlig 14.Lazarotto 15.Borda 16.Velázquez
DT. Luis Abdeneve

  • Árbitro: Carlos Aquino (Muy Bien) Asistentes: Fernando Aquino – Sebastián Ponce – Claudio Bonetti.
  • Goles: PT. 11’Sassia (CASMP) – 21’Villagra (CSDA). ST. 31’Pascuale y 33’Gallo de penal (CASMP).
  • Cambios: CASMP. Leurino x Rudolf, Pascuale x Sasia, Reiheimer x Aressi. CSDA. Velázquez x Almiron, Lazarotto x Abdeneve.
  • Resultado 3ª División: CASMP 2 – CSDA 0

Mereció mejor suerte

Si ponemos en la balanza lo ocurrido en los noventas minutos no mereció «el tino» perder el partido y menos con una diferencia de dos goles, porque en el comienzo del encuentro era la visita que se arrimaba al arco de Emmert con peligro, primero Aguirre en un enganche de más patea y tapa el 1 con todo el cuerpo, en otra jugada otra vez Aguirre solo frente al arco remate y Emmert otra vez pero con ambas piernas tira la pelota al corner hasta que llega la jugada del gol iban 11 y en una salida de argentino se patinaba Villagra le queda el balón a Rudolf el remate del delantero que tapa Perren a medias y Sasia solo la empuja poniendo el 1 a 0 «el tino» tocado en su amor propio y jugando mejor va en busca del empate que lograria a los 21 en un corner de la derecha el 1 rechaza con los puños y Villagra de la media luna de punta le pega palo y gol era el empate y justicia en el marcador hasta el final de la etapa el local llegaba con peligro por los centros de Sasia y Rudolf en el área cabeceaba Aressi siempre ganándole a los centrales del tino,la visita llegaba por medio de Aguirre que era el mas peligroso.
en la etapa final siguió Argentino dominando las acciones pero no lograba definir en una muy clara simi amago tanto que se termino enredando en sus propios amagues y se la sacaron al corner cuando estaba solo frente al arco, otra Abdeneve la tiro por arriba solo frente al arco, pero en una contra de progreso el centro al área cabecea Aressi como toda la tarde travesaño el rebote lo encuentra a Pascuale que recién había ingresado y con un toque sutil ponía el 2 a 1 a los 31m enseguida y en otra contra a los 33m Gallo por derecha entra al área y Aguirrre que lo venia cubriendo lo toca abajo y penal indiscutible que el mismo Gallo cambia por gol con un toque suave a la derecha de Perren que eligió ese palo pero no llego a contener el remate, hasta el final busco el descuento que no llego por no tener eficacia de los delanteros que no pudieron definir las acciones que se les presentaron. las figura en el local Sasia 7 y Emmert 6 y en la visita nos quedamos Villagra 6 y Aguirre 6.