Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Mediante un amplio operativo policial fueron detenidos.
* Sorprendidos por personal policial.
* Recuperaron ciclomotor que había sido robado.
* Ingresaron a una vivienda y fueron detenidos.
* Causan daño a una motocicleta.

Accidentes de tránsito

  • Tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 19, jurisdicción de la localidad de San Carlos Norte al circular un automóvil Ford Ka conducido por PABLO JASÚS CANELLI de 22 años, acompañado por JORGE EZEQUIEL RINERO de 22, domiciliados en Santa Clara de Buena Vista y en un momento dado se produce el vuelco del rodado hacia la banquina  sufriendo lesiones leves.
  • Se produjo en la intersección de las calles San Martín y A. Illia de la localidad de San Carlos Centro al circular una motocicleta de 105 c.c. conducida por OSCAR LUIS FRANCISCO GODANO de 29 años, domiciliado en San Carlos Norte y en un momento dado pierde el control del mismo cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones graves.
  • Ocurrió en la Estación de Peaje de la Ruta Provincial Nº 70, Jurisdicción de la localidad de Nuevo Torino en el que participaron un automóvil Fiat Uno conducido por ALBERTO JOEL CAMPOS de 69 años, acompañado por ARGENTINA GUADALUPE AMUSCHASTEGGUI domiciliados en Rafaela y la camioneta WV Saveiro guiada por DARIO ALBERTO KRUGER de 24 años, domiciliado en este medio sufriendo lesiones leves los ocupantes del automóvil Fiat Uno.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles E. López y Saavedra de San Carlos Centro siendo partes un automóvil Renauldt 4 conducido por JUAN CARLOS MONTERO de 26 años y el ciclomotor de 50 c.c. guiado por un menor de 14 años, domiciliados en ese medio sufriendo lesiones leves el menor.
  • Se produjo en una calle interna del Parque Nacional de la Agricultura de la ciudad de Esperanza, precisamente frente al laberinto en el que participaron una motocicleta de 100 c.c. guiada por JAVIER BON de 20 años, acompañado por NAHUEL JAVIER RODRÍGUEZ de 19 años y el automóvil Fiat Duna guiado por JUSTO VICENTE SÁNCHEZ de 41 años, acompañado por MATÍAS EZEQUIEL SÁNCHEZ de 17 años, domiciliados en este medio sufriendo lesiones leves los ocupantes del menor rodado.
  • Ocurrió en la intersección de Belgrano y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza en el que formaron parte un automóvil Volkswagen Cross Fox conducida por  ANALIA MAGDALENA KAISER de 37 años, acompañada por NELIDA ABDALA de 59 años y las menores JULIETA ETCHEVARRIA de 2 años y MICAELA ETCHEVARRÍA de 1 años y la motocicleta de 100 c.c. guiada por CRISTIÁN DANIEL FLORES de 20 años, domiciliados en éste medio, sufriendo lesiones leves el nombrado FLORES.

Mediante un amplio operativo policial fueron detenidos

El viernes a la tarde una vecina de 51 años dio cuenta a las autoridades policiales del Comando Radioeléctrico que dejó estacionado su ciclomotor zanella de 50 c.c. por calle A. Castellanos entre sus similares de Belgrano y San Martín de este medio y minutos más tarde notó la faltante del mismo. Atento a ello personal policial implementó amplios patrullajes por distintos puntos de la ciudad y en un momento dado observan por calle Rohmang al 700 aproximadamente circular dos jóvenes en un ciclomotor con las mismas características al que había sido robado procediéndose a detener la marcha del mismo, identificando a los conductores siendo un mayor de 18 años y un menor de 13 años domiciliados de la ciudad de Esperanza, y consultado por el origen del ciclomotor contestaban con evasivas y respuestas falsas como así también no tenían la documentación correspondiente que acrediten su propiedad, ingresando detenidos en Comisaría como así también dos jóvenes de 20 años por tener relación con el hecho investigado, como así  también uno de estos últimos sería el autor del robo de acolchados, sábanas, utencillos de cocina, un cargador de teléfono, una radio, una lustra aspiradora, conforme orden del Juez de Instrucción de la 5º Nominación procedieron al allanamiento de la vivienda ubicada en Ruta Nº 6 y Vías del Ferrocarril secuestrándose algunos de los elementos mencionados en tanto que el resto fue entregado voluntariamente por una vecina de 20 años, quien le habría vendido los utencillos en un bajo costo.

Sorprendidos por personal policial

Personal policial realizando sus recorridas habituales por la ciudad de Esperanza observó deambular por calle Brigadier López en cercanías del denominado Bar de Copes dos jóvenes que circulaban en bicicletas llevando uno de ellos un televisor de 21 pantalla plana y el otro diversos estuches conteniendo películas y DVDs  Atento a ello procedieron a la identificación de los mismos siendo un joven de 25 años y el otro un menor de 16 años, domiciliados en Santa Fe contestando con todo tipo de evasivas e insultando al personal policial ingresando detenidos en Comisaría 1º. De distintas averiguaciones practicadas se pudo determinar que los mismos habrían ingresado  a una casa quinta violentando una de sus ventanas,   propiedad de un vecino de esta ciudad y además las bicicletas con las que circulaban habían sido robadas procediéndose al secuestro del televisor, las bicicletas y los estuches reconociendo las víctimas los elementos robados.

Recuperaron ciclomotor que había sido robado

En las primeras horas del domingo, un joven de 17 años domiciliado de la ciudad de Esperanza, dio cuenta a las autoridades policiales que desde la calle Hipólito Irigoyen, en cercanías a un boliche bailable había dejado estacionado su ciclomotor de 50 c.c. y luego de unas horas notó que autores desconocidos habían robado el mismo. Atento a ello personal policial del Comando Radioeléctrico dispuso operativos en distintos puntos de la ciudad obteniendo como resultado el recupero del ciclomotor robado en la calle Chacabuco al 800 de este medio en regular estado de conservación, siendo trasladado a sede de Comisaría 1º y luego restituido a su propietario.

Ingresaron a una vivienda y fueron detenidos

Personal Policial tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en calle Maurer al 3200 aproximadamente de la ciudad de Esperanza, propiedad de un vecino de 64 años, un grupo de jóvenes habrían ingresado al patio de la misma con la intención de robar  naranjas. Atento a ello se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico procedieron a identificar a tres jóvenes de 15 años domiciliados en este medio, siendo los que habrían ingresado a la vivienda trasladándolos a sede de Comisaría 1º secuestrándose dos bolsas arpilleras conteniendo naranjas y las bicicletas en las que se conducían.

Causan daño a una motocicleta

Un vecino de 19 años dio cuenta a las autoridades policiales que dejó estacionada su motocicleta Kawasaki en la vereda este del paraje existente entre 1º de Mayo de Rohmang de la ciudad de Esperanza notando un daño ocasionado por autores desconocidos en el guardabarros delantero y tenía los cuadros quebrados. Se implementó un amplio patrullaje por la zona para dar con el o los autores del hecho.

Relaciones Policiales U.R.XI