La Comisión de Enlace se reunió con jefes comunales de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Quieren que se frene transitoriamente la resolución 125.

El jefe de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que «esto no se puede solucionar en 48 horas» y por eso insistió en que se suspenda transitoriamente la resolución 125 de retenciones móviles, y a partir de ahí se «busquen soluciones estructurales y por mucho tiempo«.

El dirigente, al encabezar la conferencia en el Teatro Broadway, remarcó que por estas horas el Congreso es «un lío mayúsculo» y que hasta ahora «nadie» les acercó un «proyecto serio», que contemple todas las variables que están en juego en materia de política agropecuaria.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, también se plegó al pedido de Buzzi y remarcó la «oportunidad» que tiene hoy el país en relación al escenario internacional.
«Estamos de acuerdo que hay que suspenderla hasta tanto podamos encontrar una solución. Estamos frente a una oportunidad histórica y la estamos tirando por la borda», subrayó.
Por último, fue el titular de CRA, Mario Llambías, quien pidió a «los señores del Poder Legislativo» que se «pongan los pantalones» y muestren que existe un Parlamento autónomo en la Argentina.

El impuesto más justo

El ruralista de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, remarcó que «el impuesto más justo es el impuesto a las ganancias, quien más gana más paga», en clara contraposición a las retenciones a las exportaciones granarias.

Lo que viene

La Comisión de Enlace se reunió esta mañana con más de 500 intendentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, a fin de sentar postura de cara al debate parlamentario respecto al proyecto que girase el Poder Ejecutivo, que busca la ratificación del régimen de retenciones móviles.
Hoy por la tarde, estos intendentes de distintas localidades también volverán a visitar el Congreso nacional, con el objetivo de exponer sus pedidos e inquietudes en torno al proyecto oficial de retenciones móviles.