Tanto los docentes públicos, nucleados en Amsafe, como los privados del Sadop, cumplirán mañana un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial. A las 11, además, se realizará una clase pública frente a la Región IV de Educación, ubicada en Avellaneda y Balcarce de nuestra ciudad. José Testoni, de Amsafe Provincial, advirtió que se espera una alta convocatoria a la huelga porque es una medida que surgió del voto de las bases, que son trabajadores que están al límite de la línea de pobreza.

Es imprescindible que se fije un mecanismo que nos permita recuperar el poder adquisitivo, dijo Testoni, quien agregó que el sindicato está a la espera de la convocatoria a la mesa técnica de seguimiento presupuestario y salarial, que aún no se reunió.
Creemos que es importante conocer los números de la provincia pero también ir pensando mecanismos de resolución de algo tan sencillo y tan necesario como permitir la negociación salarial, añadió.
Por su parte, la ministra de Educación, Elida Rasino, consideró que seguramente la mesa se reunirá después del feriado del miércoles y aclaró que ella no integra esa comisión porque serán reuniones eminentemente técnicas.
A su entender, el paro no es agradable, no es positivo, no ayuda, pero no es el fin ni el principio de nada; es un elemento más dentro de una relación que tiene altibajos.
Cabe destacar que el de mañana será el primer paro fuerte a la administración de Hermes Binner. Podría haberse dado en cualquier otro ámbito; lamentablemente, la relación histórica entre los trabajadores de la provincia y el gobierno ha sido de mucha tensión y entendemos que nos va a llevar un tiempo generar otro tipo de códigos de trabajo, cerró Rasino.
También la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ha determinado adherirse al paro total de actividades, manteniéndose en estado de alerta y asamblea permanente.