La Mesa de Enlace anunció que la medida se llevará adelante desde este jueves y hasta el miércoles. El martes se movilizarán en Capital Federal. Quieren manifestar la preocupación que genera que el Senado apruebe el proyecto de retenciones tal como está.

Esta tarde los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias anunciaron un nuevo plan de acción y movilización que tendrá como motivo expresar la preocupación del sector en caso que la cámara de Senadores de la Nación apruebe el proyecto de ley de las retenciones tal como salió de Diputados, manifestaron en una conferencia de prensa realizada en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas.

En el encuentro estuvieron Eduardo Buzzi (FAA), Luciano Miguens (SRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (CRA).
Si el proyecto se aprueba en el Senado, tal como se envió de Diputados, condena a la desaparición a miles de productores agropecuarios, consolidando el monocultivo sojero a gran escala, y desalienta la producción de trigo y maíz, no ocupándose de abrir instancias para consolidar a pequeños y medianos productores, que son la mayoría, dijo Buzzi.
Por ese motivo se realizarán movilizaciones para expresar la preocupación si se ratifica ese proyecto de ley, y para buscar alternativas resolver esto.
Más que nunca se está escribiendo el destino de mucha gente y de pueblos del interior, dijo Buzzi, se juega el destino del interior en su conjunto.
Las medidas de este nuevo plan de acción comenzarán a implementarse este jueves y se extenderán hasta el miércoles 16, día en que el Senado sesionará para tratar el proyecto que ya tiene la media sanción de Diputados.
Al respecto, desde la Mesa de Enlace anunciaron que se retomarán las posiciones de los productores al costado de las rutas, hay que reeditar esa metodología de presencia, dijo Buzzi, alentando a que esto se produzca principalmente durante el próximo fin de semana, acampando en los lugares donde lo hicieron en los cuatro meses que ya lleva el conflicto, registrándose más de 400 puntos en todo el país.
Además, el martes 15 a las 15 convocaron a una movilización en el Monumento de los Españoles (en el cruce de las avenidas Sarmiento y Libertador), en Capital Federal, el día previo a la votación, a la cual invitaron no solo a los productores, sino a toda la ciudadanía.