Le dio la victoria a la marca del óvalo con el Falcon del Lincoln Sport Group. Atrás llegaron Urretavizcaya y Jonatan Castellano.

Foto ACTC

El piloto Emanuel Moriatis, con Ford Falcon, se impuso hoy en la novena competencia de la categoría Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Rafaela, de 4.750 metros de extensión, ante gran cantidad de público, y logró su segundo triunfo en la temporada.

El primer exito de Moriatis se concretó el 11 de mayo en el autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, que con el conseguido hoy suma el sexto dentro de su historial en la especialidad.
Detrás de Moriatis terminaron Roberto Urretavizcaya (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), en gran final luego de superados los inconvenientes surgidos en la pista en la jornada del pasado viernes cuando se debió suspender la jornada clasificatoria por el levantamiento de la brea.
Los 10 primeros lugares fueron completados por Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), el actual puntero del campeonato, Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Emiliano Spataro (Chevrolet), el cuatro veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Eduardo Ramos (Ford Falcon) y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon).
El actual campeón, Christian Ledesma (Chevrolet) debió abandonar tras el desprendimiento de la rueda derecha de su unidad que se fue contra el alambrado y golpeó a dos personas, que no acusaron lesiones de importancia, según informó el médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
La carrera final contó con la ausencia de Marcos Di Palma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford Falcon) por no haber clasificado en las series.
De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Juan Manuel Silva con 156 puntos, escoltado por Eduardo Ramos con 120,50 puntos, Emanuel Moriatis con 117,50 puntos, Gabriel Ponce de León con 113 puntos y Christian Ledesma con 103 puntos.
El espectáculo deportivo se cumplió con sol radiante, fuerte viento por momentos, iniciándose con la disputa de las 3 series selectivas del Turismo Carretera, donde vencieron Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), respectivamente.
Posteriormente se disputó la final de la categoría TC Pista donde ganó Jorge Trebbiani (Dodge Cherokee) y contó con la participación de Marcos Di Palma (Chevrolet) que trás puntear en algún momento, acusó problemas y se retrasó en el final.
De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue encabezado por Martín Ponte (hoy ausente) y ahora Agustín Canapino, ambos con con 103 puntos.
Minutos antes de la largada de la competencia final del Turismo Carretera, se hizo presente el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que recorrió el trazado rafaelino.
Binner adelantó que se trabajará para que Rosario pueda tener nuevamente un autódromo adecuado para que se puedan realizar carreras de importantes categorías.
Con la ausencia de Marcos Di Palma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford Falcon) que no pudieron clasificar en las series, se inició la carrera final con Ponce de León en punta seguido de cerca por Moriatis, Castellano, Urretavizcaya, Silva y Spataro.
Mientras se retrasaba Silva, se llegó al tercer giro con Moriatis en punta, seguido por Ponce de León, Castellano, Urretavizacaya, Spataro, Ledesma y Silva.
Campanera, Tanoni, Diruscio y Alaux, quedaban posteriormente fuera de la competencia, mientras que también ingresaba a boxes Ciantini.
Al llegar al giro 5 las posiciones seguían con Moriatis, Ponce de León, Castellano, Urretavizcaya, Spataro, Ledesma, mientras Altuna se pasaba de la chicana y perdía posiciones, en tanto que desertaba Mulet.
Insólitamente Patricio Di Palma con la puerta abierta de su Torino saludaba al público mientras iba en busca de los boxes, anunciando el posible cambio de marca.
Cumplidas 10 vueltas las posiciones seguían mostrando a Moriatis en punta, seguido por Ponce de León, Castellano, Urretavizaya, Spataro, Ledesma, Fontana, Silva y Ortelli.
Poco después, desertaba Rossi por la pérdida de la puerta derecha de su unidad, mientras se desprendía una rueda delantera derecha del auto del campeón Ledesma que salió disparada contra el alambrado y debía desertar.
En principio fueron impactadas dos personas del público, sin consecuencias físicas mayores según informó el doctor Rodolfo Balinotti.
Cuando faltaban 10 vueltas para el final, las posiciones seguían con Moriatis, Ponce de León, Castellano, Urretavizcaya, Silva y Spataro, todos a escasas diferencias.
Urretavizcaya ??voló?? sobre una de las chicanas y se colocó en gran forma segundo detrás de Moriatis que acusaba el desprendimiento de un alerón lateral derecho. El resto de las posiciones seguían con Ponce de León, Castellano, Silva, Spataro y Ortelli.
Castellano posteriormente pudo superar a Ponce de León y pasó a integrar los tres primeros lugares en pista junto con Moriatis y Urretavizcaya. Detrás marchaba Ponce de León, Silva y Spataro.
Las últimas vueltas se completaron siempre con Moriatis en punta, seguido por Urretavizcaya y Castellano, para completar el podio.