Tanto los justicialistas como los ruralistas esperan amplia convocatoria a sendos actos que se realizarán mañana en Capital Federal. Unos respaldan las retenciones móviles, otros se pronuncian en contra del proyecto.

Foto Agencia Télam

Frente al Congreso hablará Néstor Kirchner. En el monumento a los Españoles los oradores serán Luciano Miguens, Fernando Gioino, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli.

Los organizadores del acto justicialista dijeron que aguardan una «amplia convocatoria» y «mucha participación popular» de diversos sectores. Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con las Organizaciones Sociales del PJ, dijo a Télam que «Este va a ser un acto donde esperamos conseguir una convocatoria muy amplia, donde además del Partido Justicialista van a estar organizaciones sociales, gobernadores radicales y sectores de la CTA».
Por otra parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile dijo que «esperamos una presencia masiva de productores y sus familias, que van a llegar a Buenos Aires movilizados en sus propios vehículos, y también de grupos que se trasladarán en ómnibus».
Mientras Buryaile señaló que el acto no incluye el traslado de tractores ni de maquinaria agrícola, y confirmó la asistencia de contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Chaco. Pérsico indicó que van a retirar algunas de las carpas que están colocadas en la plazoleta entre la calle Solís (cerrada al tránsito) y la Avenida Entre Ríos, para dar más lugar a los asistentes al acto.
Anticipó también que «los compañeros de la militancia van a permanecer en vigilia hasta el miércoles», día en que está previsto que se vote el proyecto en el Senado.
Buryaile agregó que «la Policía Federal va a ser la encargada de la seguridad fuera del escenario, y garantiza fundamentalmente la logística para todo lo que tenga que ver con desplazamientos, mientras dentro vamos a contratar algún servicio de seguridad privada». Precisó que «el escenario estará de cara al sur, sobre Avenida del Libertador, y habrá varias zonas de estacionamiento de vehículos a 45 grados».