Solicitaron también la creación de una mesa agropecuaria nacional para discutir las economías regionales y que permita la sanción de una ley de Emergencia Agropecuaria. Confirmaron que aún no los llamaron del gobierno para retomar el diálogo.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias brindó este jueves a última hora de la tarde una conferencia de prensa luego del éxito obtenido en la cámara alta del Congreso, donde el Senado no aprobó el proyecto del gobierno a las retenciones móviles.

El encuentro con la prensa fue en el predio que la Sociedad Rural Argentina posee en Palermo, donde el presidente en ejercicio de Coninagro, Carlos Garetto, fue el encargado de leer un documento titulado La República salió fortalecida.
Allí, los dirigentes ruralistas reclamaron al Poder Ejecutivo que «derogue inmediatamente» la resolución 125, en cumplimiento el cumplimiento asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de acatar lo que resolviera el Parlamento.
Este pedido se funda «en virtud de lo manifestado por el presidente del Partido Justicialista», Néstor Kirchner, quien en su discurso en Plaza Congreso aseguró que la presidenta le había pedido que transmitiera públicamente su decisión de acatar la resolución del Poder Legislativo.
También la Comisión de Enlace solicitó la formación de un consejo federal agropecuario ampliado con todas las provincias. «Pretendemos la creación de una mesa agropecuaria nacional donde se discutan las economías regionales y que permita la sanción de una ley de Emergencia Agropecuaria», dijo Mario Llambías, presidente de CRA.
Por su parte, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, confirmó que hasta ese momento «la Comisión de Enlace Rural no ha recibido llamados del gobierno para retomar el diálogo», y agregó que «no es cierto que hay crisis institucional, y el voto del vicepresidente Cobos es un acto patriótico».