La edición numero 101 de la muestra anual de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio ExpoRural 2008 Rafaela y la Región, que organiza Sociedad Rural de Rafaela (SRR), fue presentada en la noche de ayer en las instalaciones de la entidad, mediante una conferencia de prensa.

Foto Cartel SRR

La tradicional muestra que organiza la Sociedad Rural de Rafaela y que todos los años recibe la visita de más de 60 mil personas, se desarrollará entre el 14 y el 18 de agosto venidero en el predio de 4 hectáreas de la entidad, lugar que volverá a mostrar el potencial de la región, y en especial el de un sector que, históricamente, ha sabido enfrentarse a las adversidades.

En un contexto desafiante, signado por más de cuatro meses de conflicto agropecuario a nivel nacional, la comisión directiva de SRR ha mantenido su decisión de realizar la exposición, dando continuidad al criterio histórico de los dirigentes ruralistas que, a lo largo del último siglo, aportaron sus ideas y su trabajo invalorables y posibilitaron así el desarrollo y prestigio de la institución.
En el contacto con la prensa, el presidente de Sociedad Rural, Juan Imvinkelried, junto a sus pares de comisión, brindó un detalle completo de la programación del evento, expresando su convicción de que la próxima edición se convertirá en un espacio de festejo, si se tiene en cuenta la manera como se terminó con el conflicto.
La decisión de llevarla adelante es un ejemplo del temple, de no bajar los brazos, que tan presentes estuvieron en la lucha de estos últimos meses, pero también de encontrar en este tipo de exposiciones el ámbito para seguir capacitándose, para reclamar y manifestar nuestro desacuerdo, agregó Imvinkelried.

Tributos impagos

Desde el mes de mayo, la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad ha implementado un novedoso servicio para los contribuyentes, que consiste en comunicarse telefónicamente con aquellos contribuyentes que adeudan tributos municipales.
Mediante la iniciativa, una operadora llama a los vecinos, les recuerda el tributo impago y les explica las distintas alternativas para ponerse al día. Hasta el momento se han realizado más de 1.500 llamados.
La respuesta de los vecinos es muy buena, nos agradecen el haberles recordado y que les expliquemos qué posibilidades tienen de regularizar la situación explica Edelmiro Fassi, secretario de Hacienda del municipio rafaelino
Fassi agregó que gracias a este servicio hemos incrementado la formalización de convenios de pago, en junio con respecto a mayo, en un 250 %, lo que permite a la Municipalidad contar con mayores recursos para la realización de obras y la prestación de servicios.
Los llamados se realizan en el horario de 18 a 21 con el preciso objetivo de encontrar a los contribuyentes en su hogar. Para una mejor implementación, además, se ha estipulado que el llamado a los vecinos esté organizado por cada programa de tributo. Así, la operadora telefónica ha comenzado a contactar a los contribuyentes de la obras de 200 cuadras de pavimento, que en estos días se dedica al Derecho de Registro de Inspección y seguirá con los demás tributos municipales, indicó el funcionario.

Respaldo

La muestra, con fama bien ganada de ser la mejor pista de la raza Holando del país, contará con 320 expositores en salones de Industria, Comercio y Ganadería. Entre las actividades paralelas están previstas: jornadas de actualización ganadera, disertaciones y capacitación, olimpíadas aerotécnicas y subastas. Entre los espectáculos se destaca la presentación de Soledad Pastorutti.