|

Los nuevos puentes sobre el Río Salado en Ruta Provincial Nº4

Los nuevos puentes sobre el río salado en la ruta provincial 4 presentan grandes avances en su concreción.

Foto LavozdeSanCarlos.com.ar

Con una inversión cercana a los $ 27 millones Vialidad Provincial con fondos nacionales construye dos nuevos puentes que amplían la luz de paso de agua a 510 metros. El tránsito sufre desvíos que demandan precaución. La falta de lluvias y el suministro de fondos serían las causas que hicieron adelantar los plazos de los trabajos del nuevo puente sobre el río salado en la ruta provincial 4 entre Manucho (La Capital) y Cululú (Las Colonias).

Por estos días se transita por desvíos que utilizan los viejos puentes y parte de los nuevos terraplenes en una combinación que demanda precaución para los que transitan por el lugar.
La empresa Rovella Carranza S.A. fue la adjudicataria de la obra licitada por Vialidad Provincial con fondos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. El monto de adjudicación, que no contiene los ajustes de inflación, fue de $ 26.984.360,11 y el plazo de ejecución es de 24 meses.
Algunas estimaciones indican que para el mes de noviembre próximo podría estar finalizada la obra que comprende la construcción de terraplenes de acceso y dos puentes: uno principal de 390 metros de largo sobre el río salado y otro tipo aliviador de 120 metros de largo, al oeste del principal, jurisdicción de Las Colonias.
El viejo puente, que aún hoy es utilizado, presenta un gran deterioro producto de soportar desgastes por el paso de los años y grandes inundaciones del río salado de los últimos años. Esta zona se vio colapsada en las pasadas inundaciones del 2003 y era necesaria su reconstrucción.

Tránsito con precaución

Si bien la señalización es óptima las autoridades solicitan precaución a quienes transitan por el lugar ya que existen desvíos a uno y otro lado de los terraplenes y puentes. Se observa también un importante flujo de camiones por el lugar que obliga a un tránsito lento.

blog comments powered by Disqus