Dos santafesinos en los 200 kilómetros del TC 2000.

Foto El Litoral

Los santafesinos Maximiliano Baumgartner que vive en Colastiné Norte a 5 kilómetros de ésta capital y que compite con un Honda de la escuadra que dirige Mariano Bainotti en el TC 2000, resolvió en las últimas horas tener como piloto invitado en los «200 Kilómetros», una de las carreras especiales de la categoría tecnológicamente mas avanzada de América del Sur, a su comprovinciano Adrián Hang que reside en Franck a poco mas de 20 kilómetros de ésta ciudad.

Ambos se formaron en el karting y luego tuvieron una destacada trayectoria nacional e internacional en monopostos. Baumgartner en Formula Renault Argentina y Asiática, en tanto Hang corrió en Fórmula 2 Nacional, Fórmula 3 Europea, Fórmula Opel Lotus Europea y Fórmula 2000 Italiana.
En materia de autos con techo, el de Colastiné corrió en la Copa Megane y luego pasó al TC 2000 éste año, por su parte el de Franck compitió en la monomarca Gol Santafesina, fue luego Campeón Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional y del Turismo Italiano, corriendo actualmente en la Clase 3 del T.N.
Sobre sus aspiraciones, ambos destacaron que el objetivo es poder representar de la mejor manera posible a la provincia, esperando completar el exigente fin de semana del 10 de agosto en el selectivo trazado N° 9 del autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de Buenos Aires. Hang y Baumgartner tienen previsto viajar el jueves o viernes a Córdoba a los talleres de Mariano Bainotti para ultimar detalles previos al comienzo de la actividad el jueves 7.